El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

Córdoba

Investigan como accidental el incendio en una zona de chabolas del Polígono de Chinales

El origen ha estado en un sólo foco desde el que se ha propagado el fuego y no en cinco como barajaban en un principio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio declarado este domingo en el Polígono Industrial de Chinales. -

La Policía Científica ha informado este lunes de que tras avanzar en la investigación del incendio en una zona de chabolas del Polígono Industrial de Chinales de Córdoba se ha detectado que el origen ha estado en un sólo foco desde el que se ha propagado el fuego y no en cinco como barajaban en un principio.

Así lo han confirmado fuentes policiales, que han señalado que los incidios apuntan ahora a que haya podido ser causado de manera accidental por la mano del hombre, de modo que por las características del material donde se ha iniciado se ha expandido a otras zonas, aunque continúa la investigación para esclarecer las causas.

En este sentido, las llamas se propagaron pasadas las 14,00 horas de este domingo y quedó extinguido sobre las 17,00 horas, sin que haya habido que lamentar heridos.

En concreto, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió más de 150 avisos por este aparatoso incendio, visible desde gran parte de la ciudad por la gran cantidad de humo que generó.

A la zona se trasladaron efectivos de Bomberos y del Infoca, así como los agentes de la Policía Local y Nacional, además de voluntarios de Protección Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN