El Córdoba CF se despidió de la Copa del Rey 2023 a las primeras de cambios, en la primera ronda. El conjunto blanquiverde, el sábado de gris –al usar la tercera equipación- salió goleado de su vista al Príncipe Felipe de Cáceres ante un Cacereño que fue mejor en todo.
A los 10 minutos se adelantaron los de Julio Cobos por mediación de Iván Fernández que demostró su regate y pegada dentro del área de Felipe Ramos, que defendió la portería cordobesista. El sistema de tres centrales, dos carrileros, tres centrocampistas y dos delanteros hizo aguas en el Córdoba desde el comienzo.
Antes de llegar al descanso llegó el 2-0, obra de Rubén Solano de penalti. El colegiado señaló la pena máxima por derribo de José Cruz sobre un adversario. El Cacereño amplió diferencias y la eliminatoria se ponía muy cuesta arriba.
En la segunda parte, Bernal, Simo y Calderón ingresaron el rectángulo de juego buscando la reacción que nunca llegaría. El Córdoba CF estuvo irreconocible y encajó la mayor goleada desde que Germán Crespo dirige al equipo. El 3-0 llevó la firma de Miguel García en el 83 de partido a puerta vacía. Diarra y Willy marcaron pero sus goles no fueron válidos.
Descanso en la jornada de hoy para los blanquiverdes que mañana comenzarán a preparar la defensa del liderato del grupo I de Primera Federación ante el Linares Deportivo el próximo domingo (16:00 horas). La Copa dejó un mal sabor de boca esta temporada, la afición espera que no pase factura.