El Córdoba Patrimonio de la Humanidad perdió dos puntos en Vista Alegre ante el Real Betis en un nuevo derbi andaluz que empezó cuesta arriba para los cordobeses con un tanto a los 18 segundos de partido de Piqueras que adelantaba a los de Bruno García. Pese al mazazo inicial el equipo de Josan González se recompuso y encontró, en dos acciones consecutivas, el 1-1 y el 2-1 en las botas de Muhammad y Saura.
Los mejores minutos del equipo local comenzaron ahí y hasta el descanso ya que Sarmiento, portero del Betis, provocó un penalti sobre Ismael que Saura aprovechó para anotar el 3-1 y, poco después, el meta argentino derribo a Zequi dentro del área. Nuevo penalti, expulsión del arquero, y 4-1 a los 13 minutos con hat – trick de Saura, que es el nuevo pichichi de la Liga con 8 dianas.
En la segunda mitad los sevillanos tomaron el mando del partido e insistieron sobre la portería de Fabio, portero más goleado de la Liga. A los 27 minutos Cristian Povea anotaba el 4-2 y en el 31 sería Raúl Jiménez quien le puso pimienta al derbi. El Betis insistía para lograr el empate y lo encontró a falta de cinco minutos de nuevo en las botas de Povea, que marcó un golazo por la escuadra.
Con el empate 4-4 se llegó al final del encuentro y el Córdoba Patrimonio con la victoria de Ribera Navarra esta jornada (4-1 frente al Jaén FS) es el nuevo colista de Primera División. Dos puntos de quince posibles han sumado los blanquiverdes siendo el equipo más goleado y arrastrando aún bajas importantes como Perín y Jesulito que se están notando en demasía. Por delante, veinticinco jornadas para salir del pozo y mantenerse en la élite una campaña más