El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Córdoba

La Policía Local llega a 400 efectivos con la entrada de 50 nuevos agentes

Medio centenar de personas componen la última promoción de policías locales que se ha incorporado al cuerpo de Policía Local en Córdoba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Local de Córdoba alcanza a partir de hoy lunes los 400 agentes con los 50 nuevos efectivos que han prometido o jurado su cargo ante el alcalde de la ciudad, José María Bellido, y el teniente de alcalde de seguridad, Miguel Ángel Torrico.

Las jubilaciones y las prejubilaciones de agentes se convirtieron los últimos años en una merma importante de la plantilla, dado que la normativa estatal impedía a los ayuntamientos aumentar sus gastos en agentes de la policía local y, por tanto, no se convocaban nuevas plazas para ocupar los puestos que se quedaban libres con los agentes jubilados. El resultado fue esa merma paulatina en el número de los policías locales que, sin embargo, han tenido que hacer frente a los mismos servicios.

Una de las cincuenta nuevas agentes es Victoria Nevado, que ha dado cuenta de lo difícil que es el camino hacia una meta como la de ser Policía Local. El pasado 5 de agosto el Ayuntamiento de Córdoba publicó las bases para cubrir otras 70 plazas, de las 57 serán de promoción nueva y 13 de promoción interna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN