Un 73,64 por ciento de los estudiantes han logrado acceder a la Universidad una vez finalizado el proceso de corrección de la Prueba Evaluación para el Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) de la convocatoria extraordinaria de julio celebrada en la Universidad de Córdoba (UCO).
Así, según ha informado la UCO en una nota, por sexos, han superado la prueba 198 mujeres y 168 hombres, mientras que no han logrado acceder 133 alumnos, de los que 68 son hombres y 65 mujeres. No se presentaron a la prueba general un total de 33 personas (once hombres y 22 mujeres).
El plazo de solicitud de revisión de las calificaciones obtenidas será los días 22, 25 y 26 de julio. Profesorado especialista, distinto al que realizó la primera corrección, comprobará que no hay errores materiales y procederá a una segunda evaluación. La calificación final podrá ser inferior, igual o superior a la inicial.
Las solicitudes de revisión se podrán presentar, preferentemente, de forma telemática, con certificado digital, a través del procedimiento habilitado en la Sede Electrónica de la UCO, mientras que, presencialmente, se pueden hacer en la Oficina del Registro General, en el Rectorado; en el Registro Auxiliar de la Escuela Politécnica Superior de Belmez (Córdoba), y en las oficinas de Correos. En este caso, es imprescindible enviar por correo electrónico a la dirección 'pruebas.acceso@uco.es' una copia sellada de la reclamación solicitada.
A lo largo del próximo día 29 de julio se publicarán en la web 'https://www.uco.es/pau/' los resultados de las solicitudes de revisión y se podrán descargar las calificaciones definitivas.