El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

La Primera RFEF sorteará su calendario 2022-23 el viernes día 22

Los descendidos Fuenlabrada y Alcorcón estarán en el grupo I y Amorebieta y Real Sociedad B en el II

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Balón. -

La Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrará el próximo viernes día 22, a las 12.00 horas, el sorteo del calendario de la Primera RFEF para la temporada 2022-2023, que determinará los 760 partidos de los dos grupos que forman la categoría.

La competición empezará el último fin de semana de agosto y se prolongará hasta finales de mayo. Tendrá de nuevo una fase regular de 38 jornadas, que enfrentará a los veinte equipos de cada grupo en formato asimétrico, y tras esta la final entre campeones y la eliminatoria de ascenso, ambas previstas para el mes de junio.

Los dos campeones de grupo lograrán el ascenso directo a Segunda división y las otras dos plazas se decidirán mediante un "playoff" que esta temporada recupera las eliminatorias a doble partido, recordó la RFEF.

Hace justo un mes los clubes de la categoría eligieron mediante votación telemática la configuración de los dos grupos y optaron por la distribución este-oeste, según la cual los filiales del Real Madrid y el Barcelona no coincidirán, como ocurrió la temporada pasada.

Los descendidos Fuenlabrada y Alcorcón estarán en el grupo I y Amorebieta y Real Sociedad B en el II. 

Grupo I: Alcorcón, Ceuta, Mérida, Algeciras, Badajoz, Fuenlabrada, Córdoba, Rayo Majadahonda, Leonesa, DUX Internacional, Linares, Pontevedra, Racing de Ferrol, Real Madrid-Castilla, Linense, Celta de Vigo B, San Fernando, San Sebastián de los Reyes y Unionistas de Salamanca.

Grupo 2: Ahtletic Club B, Osasuna B, Calahorra, Numancia, Sabadell, Alcoyano, AT. Baleares, Castellón, Eldense, Intercity, La Nucía, Barcelona B, Gimnástic, Real Murcia, Real Sociedad B, Real Unión, Amorebieta, SD Logroñés, Cornellá y UD Logroñés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN