El tiempo en: San Fernando

Córdoba

Investigado en Lucena por presunto maltrato animal tras la muerte de animales

Con resultado de muerte de tres perros adultos de raza galgo, 29 gallinas y 15 canarios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Rute con la colaboración de la Policía Local ha investigado a un vecino del municipio cordobés de Lucena como presunto autor de un delito de maltrato animal, con resultado de muerte de tres perros adultos de raza galgo, 29 gallinas y 15 canarios.

Según informa la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron a finales del mes de noviembre tras tener conocimiento el Seprona a través de una primera diligencia instruida por la Policía Local de Lucena en la que narraba la localización de animales de distintas especies "en pésimas condiciones higiénico sanitarias", así como la posibilidad de que varios de ellos hubiesen fallecido, en una zona del término municipal de Lucena.

Ante ello, la patrulla del Seprona se desplazó al lugar y después de localizar al propietario del inmueble, inspeccionaron las instalaciones en compañía del mismo, comprobando que efectivamente los animales se encontraban en condiciones insalubres.

Fruto de dicha inspección, observaron que tres perros galgos habían fallecido, así como 29 gallinas y 15 canarios, a la vez que los animales que quedaban vivos presentaban "evidentes síntomas de desnutrición y abandono".

De este modo, los guardias civiles gestionaron la retirada de los animales vivos, que fueron trasladados a una protectora de la localidad para su posterior inspección por los facultativos, al tiempo que se investiga al propietario de los animales como responsable de los hechos.

El Seprona recuerda que la tenencia de animales conlleva una serie de obligaciones, que si no son atendidas o realizadas serán castigadas por las leyes de Sanidad Animal y Protección Animal, perseguibles de oficio por los agentes de la autoridad, que pueden acabar, como este caso, en un delito de maltrato animal con penas de cárcel e inhabilitación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN