El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Conil

Conil celebra el Día Mundial del Turismo disfrutando de su cielo nocturno

'Disfrutando del cielo nocturno de Conil' o 'Paseos por Conil' serán una de las actividades gratuitas que llevarán a cabo durante el fin de semana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La actividad de la observación astronómica nocturna tendrá lugar en Molino del Viento, barrio de los pescadores.

David Tamayo y Juan Manuel Bermúdez, durante la presentación de las actividades.

Cartel anunciador.

Programación.

Durante el fin de semana y el lunes se llevarán a cabo en el municipio distintas actividades gratuitas tanto para conileños y conileñas como para visitantes, con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez y el concejal de Turismo, David Tamayo, han presentado las actividades en conmemoración de esta fecha, y además siendo Conil municipio turístico donde año tras año acoge la llegada de miles de turistas tanto nacionales como internacionales, siendo uno de los rincones a nivel nacional donde su ocupación hotelera y como destino turístico está siempre en los primeros puestos.

En dicha presentación, de las diferentes actividades que se va a desarrollar,  han destacado las observaciones astronómicas nocturnas, "una actividad que permitirá disfrutar del cielo nocturno de nuestro pueblo a través de profesionales del mundo de la astronomía" señalaron. El lugar será en el Molino de Viento ( Barrio de Pescadores), las personas interesadas deben inscribirse en la oficina de turismo al igual que para la actividad de 'Paseos por Conil' en la cual podrán conocer de primera mano, la historia, anécdota y rincones más típicos de nuestro pueblo.

También se instalará un photocall en la Plaza de España con el objetivo de fotografiarse con la imagen del pueblo.

Asimismo, el primer edil conileño anunció que  “este año no habrá premio a la promoción turística debido a la pandemia y así está reflejado en nuestro plan de acción del Patronato de Turismo 2021, pero estamos seguros que el año que viene si las condiciones lo permiten, podremos celebrarlo cómo se merece”.

En 1979, la Organización Mundial del Turismo (OMT) proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos. Para 2021, el lema del Día Mundial del Turismo es "Turismo para un crecimiento inclusivo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN