Desde el PSOE local informa de las inversiones previstas por la Diputación de Cádiz en Conil de la Frontera. En este sentido señalan que "la Diputación, presidida por la socialista Irene García, continúa apostando por los municipios de más de 20.000 habitantes, aunque no están dentro de sus competencias"."En este 2021 serán cuatro los planes por los que nuestro municipio se verá beneficiado" señalan en un comunicado.
Con una dotación de 350.000 euros, procedente de recursos propios 100% de la diputación provincial se llevará a cabo el Plan Extrodinario de Inversiones, "para sufragar actuaciones y proyectos similares a los “Planes Inviertes”.
En la nota señalan los socialistas que otro de los planes es el Plan Extraordinario de Empleo, con una inversión de 376.032,09 euros, procedente de recursos propios 100% de la diputación provincial. "Un plan de empleo extraordinario para luchar con los efectos que está produciendo la pandemia del COVID".
El siguiente se trata de un Plan Social, con una dotación de 78.325,45 euros, proveniente de recursos propios 100% de la Diputación de Cádiz. "Con este es el tercer plan social que se pone en marcha durante la pandemia" apuntan.
La cuarta línea de actuación es un programa destinado a la mejora de diferentes para caminos rurales, programa cofinanciado con la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Cádiz y Ayuntamiento de Conil con una inversión de 53.626,12 euros. "Con estos cuatro planes en total los conileños y conileñas recibiremos 856.983.66 euros en total" señalan en el comunicado.
Asimismo, manifiestan en el comunicado que "el Gobierno socialista de Diputación vuelve a actuar sin sectarismo, repartiendo de manera equilibrada sus recursos entre los municipios gaditanos sin hacer distinciones y sin ningún tipo de sesgo político".
Desde el PSOE de Conil "mostramos nuestra satisfacción por estas nuevas dotaciones económicas, inversiones que ayudarán a combatir la complicada situación de pandemia en la que estamos inmersos y que supondrá continuar mejorando nuestra localidad". Además señalan que "valoramos positivamente el esfuerzo que la Diputación Provincial realiza a la hora de movilizar recursos en unas circunstancias económicas y sociales tan adversas, mientras otras administraciones como la Junta de Andalucía miran para otro lado y muestran un absoluto abandono a los Ayuntamientos".