El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Conil

Ciudadanos presenta la campaña de identidad comunitaria #yosoydeConil

El objetivo es "fomentar la confianza social e institucional de los conileños para que los ciudadanos se reconozcan y se sientan identificados con el municipio"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Garrido, portavoz de Ciudadanos en Conil.
  • Ciudadanos lo presentará en el próximo pleno ordinario

"La situación actual está llevando a la población de la fatiga, al desánimo y al enfado. Se fragua un malestar social por una acumulación de síntomas a lo largo de este tiempo" señalan en una nota el grupo municipal de Ciudadanos.

Al respecto, argumentan que "los primeros meses la pandemia se veía como una amenaza enmarcada en un horizonte de temporalidad cercano, pero el fin no ha llegado. Si hay incertidumbre nos falta seguridad. Y después de la alimentación, la seguridad es una necesidad básica para los seres humanos" añadiendo que es "un problema social grave que sirve para que se construyan muchas teorías conspiranoicas, en un contexto de pérdida de credibilidad de los gobernantes. Una incredulidad generalizada que lleva a la desafección política".

En este sentido desde Ciudadanos señalan "ante esta complicada situación no debemos dejarnos llevar por el desánimo y reforzar nuestra identidad como comunidad". "Participar en la vida política es una actividad esencial de la ciudadanía, pero no debemos confundir política con partidismo político y potenciar los valores colectivos que promueven la identidad comunitaria: tolerancia y respeto; ayuda mutua; trabajo colectivo; honestidad; unión familiar; y equidad de género".

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos Conil entienden que su responsabilidad "como representantes de todos los conileños" es "reconocer el gran valor que tiene nuestra comunidad y manifestar nuestro orgullo por vivir aquí, fortalecer las buenas relaciones comunitarias e incentivar los valores colectivos entre nuestros habitantes".

Por ello en el Pleno Ordinario que se celebrará el próximo 25 de febrero van a instar tanto al Ayuntamiento como a todos los integrantes de la sesión plenaria a la realización de la campaña #yosoydeConil con el objetivo de "fomentar la confianza social e institucional de los conileños para que los ciudadanos se reconozcan y se sientan identificados con el municipio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN