El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Conil

La incidencia acumulada baja en Conil a los 434,7 casos por cien mil habitantes

A pesar de bajar el umbral del medio millar de incidencia acumulada, Conil deberá continuar toda la semana que viene con cierre perimetral.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Combatir contra el coronavirus es el gran objetivo -

Según el informe de este viernes de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía refleja que la incidencia acumulada en el municipio gaditano de Conil de la Frontera ha bajado de la barrera de los 500 casos por cien mil habitantes, concretamente se sitúa en 434,7 diagnósticos.

A pesar de bajar el umbral del medio millar, el municipio deberá continuar toda la semana que viene con cierre perimetral ya que ayer, tras la reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz, una vez valorados todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada este jueves, dictaminó que 19 municipios deben seguir bajo restricciones de movilidad, y entre ellos Conil de la Frontera, pues ayer la tasa era de los 518,1 casos.

Voviendo a los datos de hoy 19 de febrero, la curva de contagios en Conil sigue bajando considerablemente y refleja 99 casos confirmados en los últimos catorce día, siendo de 15 los confirmados en los últimos siete días. Aunque no por ello se debe bajar la guardia ya que la pandemia sigue y aún no hay indicios de saber cuándo finalizará esta situación que se ha ido agravando desde el inicio del presente año, a pesar que la tendencia en los últimos días es a la baja, no solamente en la localidad sino en toda la provincia.

Los casos acumulados desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en Conil suman 978 contagios, con un total hasta la fecha de 448 personas curadas y 7 fallecimientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN