El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Conil

La alcaldesa de Conil destaca la importancia de las almadrabas en la economía local

Las almadrabas ya han iniciado su fase de calamento tras la cual quedarán a la espera del paso de los atunes rojos camino del Mediterráneo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, quiso destacar la influencia que tiene esta pesquería en el municipio y en la costa gaditana. “Ya se ha iniciado la fase de calamento y de nuevo ha comenzado a funcionar esta industria tan importante para nuestro municipio”, indicó para resaltar que la misma “genera puestos de trabajos directos e indirectos, y luego a nivel turístico tiene una gran repercusión y se convierte en uno de los grandes atractivos de la zona”.

Inmaculada Sánchez recordó al respecto que “en mayo celebramos una de las rutas gastronómicas que tenemos, en esta ocasión centrada en el atún de almadraba, una ruta muy consolidada y de las primeras rutas que se organizan en relación a este producto”.

Y es que “para nosotros tiene una gran significancia todo lo que rodea a las almadrabas porque forma parte del origen de nuestra localidad”, de hecho “para Conil las almadrabas, el inicio de su temporada, marca un hito muy importante cada año, y forma parte potente de la economía del municipio”.

Y aunque “es complicado cuantificar la riqueza que genera, porque hablamos de puestos directos e indirectos de trabajo, así como su influencia en la promoción del municipio, que es enorme”, lo que “sí podemos decir es que es un pilar económico muy potente dentro de lo que es la localidad de Conil”.

En definitiva, “en Conil tenemos la suerte de contar con una economía muy diversificada, como la que proviene de las almadrabas, la pesca, la huerta, el turismo… todos ellos pilares vitales y que debemos cuidar y fomentar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN