El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Conil

AxSí Conil pedirá en Pleno la mejora de la accesibilidad en la calle de Correos

Inmaculada Sánchez espera el "voto positivo" y que "entre todos ayudemos a mejorar la accesibilidad y seguridad vial de nuestros vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Sánchez, portavoz de AxSí en el Ayuntamiento conileño. -

El Grupo Municipal de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Conil ha informado, en un comunicado, que llevará al Pleno Municipal una iniciativa en forma de moción, para su debate y aprobación, en la que se propone mejorar la accesibilidad en la calle La Vid, y, sobre todo, "la seguridad tanto para peatones como vehículos en una zona tan concurrida del pueblo".

Inmaculada Sánchez, portavoz de Andalucía por Sí, ha explicado que "en el inicio de la calle es imposible ir con una silla de ruedas, con un carro de la compra o un carro de bebé sin verte obligado a ir por el centro de la calle, pues se trata de aceras muy estrechas que impiden la movilidad de forma segura".

"La calle la Vid  es una vía muy concurrida por tener allí situada la única oficina de correos del pueblo, además de  dar acceso al Mercado de abastos", explica Sánchez, que afirma que "la altura del acerado llega a superar en algunos tramos los 30 centímetros de altura, siendo insuficientes los vados peatonales que existen y que de poco sirven a las personas con  movilidad reducida". "La altura de la acera además supone un problema para los vehículos a la hora de girar en los cruces y de abrir las puertas", añade.

Por todo lo citado, Inmaculada Sánchez espera que todos los grupos le den su voto positivo a la propuesta y que "entre todos ayudemos a mejorar la accesibilidad y la seguridad vial de nuestros vecinos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN