El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Conil

Marea Blanca de La Janda se echa a calle por el deterioro de la atención especializada

Pide el apoyo de los vecinos, alcaldes, colectivos de la Janda para que acudan a la concentración del 28 de noviembre en el HARE La Janda en Vejer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una concentración ante el Hare de la Janda. -

Marea Blanca de La Janda  ha convocado para este próximo 28 de noviembre, a las doce del mediodía, una nueva concentración en el exterior del Hospital de Alta Resolución de la comarca, ubicado en Vejer, para denunciar “el deterioro de la atención especializada y de la atención hospitalaria”.

Según indican en una nota de prensa, “se están suspendiendo intervenciones quirúrgicas y citas con especialistas, estas cancelaciones se vienen sucediendo en el Hospital de Puerto Real (hospital de referencia para el litoral de La Janda) y en especial en el Hospital de La Janda”.

Desde la Marea Blanca de La Janda reiteran en su denuncia “el deterioro de la atención especializada y de la atención hospitalaria, que ya se producía antes de la pandemia, pero que en los últimos meses se está acelerando”.

Y es que “muchos médicos de especialidades y cirujanos se están pasando a la sanidad privada, ante las suculentas ofertas que están recibiendo. Hay que tener en cuenta que en los presupuestos para 2022 la Consejería de Salud y Familias, el dinero público para conciertos con la sanidad privada se ha incrementado un 43 por ciento, mientras que las partidas para personal sanitario sube un 3 por ciento, con este incremento para el personal ni tan siquiera se cubren las jubilaciones en 2022”.

Ante esta situación, Marea Blanca avisa que “si los presupuestos para 2022 se aprueban, la avalancha de derivaciones de la sanidad pública a la privada va a ser tremenda. A la sanidad privada ya no le vale que los especialistas y cirujanos de la sanidad pública trabajen por la tarde en sus hospitales, como hasta ahora sucedía, sino que los necesitan a jornada completa. Y todo esto está sucediendo ahora mismo y está produciendo la cancelación de citas y de operaciones programadas”.

En la Marea Blanca de La Janda y en la Marea Blanca Gaditana existe "una profunda preocupación ante  el deterioro tan extraordinario, tanto de la Atención Primaria, como de la Atención Especializada y Hospitalaria que se está produciendo”.

Por todos estos motivos, convocan una concentración en el exterior del Hospital de La Janda para la que piden “el apoyo de vecinas y vecinos de nuestra comarca, del tejido asociativo, de las Mareas Blancas de la provincia y organizaciones sociales y partidos políticos. También pedimos el apoyo de los alcaldes de los municipios de La Janda, y de todos aquellos que sientan que la defensa de la Sanidad Pública es una prioridad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN