El colegio Maestro Manuel Aparcero reunió el pasado fin de semana a seis cantaores en la finalísima del concurso de fandangos ‘Ciudad de Chipiona’. Seis artistas clasificados tras cuatro fases disputadas que sobresalieron como las voces más destacadas entre las más de veinte que comenzaron este camino como parte de la decimosegunda edición de este certamen organizado por la Peña Flamenca José Mercé.
El espectáculo que, comenzó con la presentación de un histórico como Antonio Cebolla, terminó resolviendo todo tipo de dudas acerca de la identidad del vencedor, cuando Manuel Gómez ‘El Ecijano’ se hizo con el primer premio. El grupo de galardonados lo completaron Raquel Salas, de Bollullos par del Condado (Huelva) como segunda y Miguel Ángel Lara ‘El Canario’, de El Saucejo (Sevilla), como tercero. Todos estuvieron acompañados a la guitarra por el chipionero y presidente de la Peña Cultural Flamenca ‘José Mercé’, Juan Gómez, que destacó el éxito de esta nueva edición del concurso de fandangos.
La noche se completó con un cuadro flamenco formado por José Carlos Marchante al baile, Leo Gori al cante e Ismael Heredia a la guitarra.