El tiempo en: San Fernando
14/07/2024  

Chipiona

Miguel Ángel Chamorro se proclama octavo en Campeonato de España Absoluto de Halterofila

Miguel Ángel Chamorro es Campeón de España Universitario y Campeón de Andalucía Absoluto

Publicidad AiPublicidad Ai

El deportista chipionero Miguel Ángel Chamorro consiguió el pasado fin de semana un brillante debut en el Campeonato de España Absoluto de Halterofilia celebrado en Ourense, consiguiendo un octavo puesto en categoría de -73 kilos. Se trata de la cita más importante de todas las que se celebran a nivel nacional en este deporte olímpico.

Además, ha conseguido proclamarse campeón de España por equipos junto a sus compañeros de selección y el próximo 13 de julio estará presente en el Campeonato d España Junior que se celebra en Valencia. En la tanda de arrancadas consiguió hacer válido su primer intento al levantar 105 kilos. En dos tiempos alcanzó los 136 kilos, un peso que nunca había levantado en competición consiguiendo su mejor marca personal en dos tiempos. Chipiona ha contado así por primera vez con un representante en un evento que reúne a los mejores levantadores y levantadoras de peso de todo el país.

Miguel Ángel Chamorro Dorantes, a sus 18 años, se ha proclamado este año campeón de España Universitario y Campeón de Andalucía Absoluto. Además, ha conseguido situarse entre los diez mejores levantadores de Andalucía, lo que le ha permitido el pase para poder acudir a la máxima competición a nivel nacional en el que han participado 18 deportistas en la categoría -73 kilos, algunos de ellos internacionales siendo Miguel Ángel Chamorro el levantador más joven de todos, por lo que se presentaba una competición de altísimo nivel y muy reñida. Chamorro, debido a que estudia en Cádiz, ahora milita en el Club Halterofilia San Fernando, aunque mantiene su vínculo con el club de Sanlúcar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN