El tiempo en: San Fernando
14/07/2024  

Chipiona

El orfeón roteño Virgen de la Escalera estrenará el festival musical ‘Ciudad de Chipiona'

Han recorrido todo el país con un amplio repertorio de obras sinfónicas, óperas y zarzuelas con las que ha obtenido distintos premios de reconocimiento

Publicidad Ai Publicidad Ai

Un verano más, se celebrará una nueva edición del Festival de Música ‘Ciudad de Chipiona’ que, en esta ocasión, cumplirá su decimoséptimo aniversario. En esta cita cultural, que se estira durante toda la época estival hasta bien entrado el mes de septiembre, agrupaciones musicales procedentes de todos los puntos del país, e incluso del extranjero, llegarán hasta Chipiona para deleitar a los asistentes al evento con sus melodías y, de paso, poder disfrutar de la oferta turística que el municipio ofrece. El que tendrá el honor de estrenar el certamen, sin embargo, no llegará desde demasiado lejos. Será el Orfeón Virgen de la Escalera de Rota, bajo la dirección de Severiano Alonso, el encargado de cortar el lazo de inauguración al festival a través de un concierto que tendrá lugar a las 21:30 del próximo sábado, día 15 de junio, en el Claustro del Santuario de Nuestra Señora de Regla, según ha anunciado el presidente de Juventudes Musicales de Chipiona, Sabas Gamero.

El orfeón Virgen de la Escalera, fundado en Rota en marzo de 1982 bajo el patrocinio de la Fundación Zoilo Ruiz-Mateos, pertenece a la Federación Provincial de Corales Gaditanas, a la Confederación Andaluza de Corales, a la Confederación Coral Española y a la Federación Europea. Ha actuado en casi todos los pueblos de la provincia de Cádiz y ha realizado giras por todo el territorio nacional y fuera de España interpretando diversas obras sinfónicas, óperas y zarzuelas con las que ha obtenido distintas menciones y premios por su trabajo y su buen hacer polifónico. No será la primera vez que forme parte del cartel del festival. Ya el año pasado también actuaron, pero las sensaciones que causaron a su paso por Chipiona contentaron tanto a Juventudes Musicales, que han vuelto a ponerse en contacto con ellos para repetir la buena experiencia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN