El tiempo en: San Fernando
14/07/2024  

Chipiona

Antonio Martín y Margarita Martín-Bejarano, vencedores del XVIII Memorial Paco Guisado

Además, Ismael Reyes e Inmaculada Rosales vencieron en la modalidad de marcha nórdica

Publicidad Ai Publicidad Ai

El deporte de Chipiona volvió a recordar a una de las figuras más ilustres del atletismo en la localidad. Paco Guisado, veterano atleta que falleció de manera inesperada en 2019, volvió a la memoria de todos en la celebración del XVIII 10k Correplayas ‘Memorial Paco Guisado’. Una competición de mucha tradición en el municipio que volvió a sumar una nueva edición, aunque esta vez llegó acompañada de una gran novedad; porque mientras en años anteriores acostumbraba a discurrir por un circuito interurbano con el paseo marítimo de la playa de Regla como principal escenario, en esta ocasión los atletas descendieron directamente hasta la playa para celebrar la carrera sobre una superficie de arena, en un entorno idílico bajo la atenta mirada de dos colosos como el Faro y el Santuario de Nuestra Señora de Regla. La meta, eso sí, no cambió su ubicación. Volvió a colocarse junto al Humilladero, donde al final llegaron los 207 participantes en la competición: los 157 atletas que corrieron en la 10k, más los 52 participantes en la modalidad de marcha nórdica. Un buen índice de participación pese a que los primeros compases de la competición estuvieron acompañados por una tímida cortina de lluvia que apareció de manera sorpresiva.

Los primeros en hacerlo fueron Antonio Martín del Club Maratón Jerez, que detuvo el crono en un tiempo impresionante de 27:54 y Margarita Martín-Bejarano, del Club Triatleta de Caepionis, que hizo lo propio a los 48:41. En la otra modalidad, marcha nórdica, los primeros clasificados en las categorías masculina y femenina fueron Ismael Reyes, del club Nordic Walking Chipiona, con un 51:53, e Inmaculada Rosales, de Orivip Team CS Tritón, con un tiempo de 53:29, respectivamente.

Además, pese a que no participaron activamente en la carrera, muchos también adquirieron un dorsal 0 para contribuir con la causa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN