El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

‘Chipiona Me Mata’, la verbena LGTBIQ+ referencia de la provincia se despide de Chipiona

Reivindicar los valores del amor y el respeto fue la principal finalidad encubierta por un ambiente de diversión durante tres días de celebración

Publicidad Ai
  • Llegada al faro de la marcha LGTBIQ+ -

Se cierra el telón un año más a ‘Chipiona Me Mata’, la verbena LGTBIQ+ referencia de la provincia de Cádiz y, casi que también, en todo el país. Centenares de chipioneros pero, sobre todo, de visitantes llenaron la plaza del Faro durante un fin de semana repleto de actividades. El sábado salió una marcha desde la Plaza de Andalucía en dirección a la explanada del faro para arrancar la jornada de sábado de la verbena LGTBIQ+ ‘Chipiona Me Mata’. Banderas arcoíris ondearon en el cielo acompañadas por la animación de una batucada. Jóvenes, pero también mayores participaron en una marcha donde pudieron leerse carteles con mensajes reivindicativos como “La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí” porque, después de todo, reivindicar era la principal finalidad encubierta por un ambiente de música y diversión.

Las celebraciones continuaron con las “Olimpiadas Mariconas” en la que la carrera en tacones destacó como la prueba estrella. DJ Lady Lion, Antonio Rueda, Alejandra Torbellino, DJ Kajun y, sobre todo la presencia más esperada de Leticia Sabater, entre otros completaron un elenco de artistas que desfilaron sobre un escenario por el que también pasó Victoriano Pizarro para recibir un homenaje por su apoyo a la comunidad LGTBIQ+ en la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN