El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Chipiona se apunta al reciclaje con la campaña ‘Movimiento Banderas Verdes’ de Ecovidrio

Participará por cuarta vez en esta iniciativa que pretende rebajar las grandes cantidades de vidrio que se producen en verano, especialmente, en la hostelería

Publicidad Ai
  • Ecovidrio lanza su concurso de municipios y establecimientos. -

Chipiona estará presente una vez más en el Movimiento Banderas Verdes, una iniciativa de Ecovidrio que trata de dar respuesta a los elevados índices de consumo de envases de vidrio que se generan en el canal de la hostelería y que se concentran en determinadas zonas de costa con elevado índice turístico. Premia, asimismo, el esfuerzo de la hostelería local y el activismo de los consistorios costeros que trabajan en aras de la sostenibilidad durante una época vital en el calendario de la localidad como es el verano.

Así lo explicó el delegado de Medio Ambiente, Tano Guzmán, que destacó el incipiente compromiso de una población cada vez más concienciada. Y es que, atendiendo a los datos recabados en esta línea durante los últimos años, Chipiona se sitúa por encima de la media andaluza en materia de reciclaje.

Este será el cuarto año en que Chipiona participe en esta campaña. Tratará de repetir los resultados satisfactorios de la edición pasada en la que recibió un reconocimiento por parte de Ecovidrio al superar el objetivo planteado, incrementando notablemente, además, la recogida selectiva de envases de vidrio durante la época estival. Para ello, la localidad contó con la colaboración de 81 establecimientos de hostelería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN