El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

Chipiona

Alfredo Zarazaga construirá dos cangrejos gigantes en el mar

La nueva obra del artista chipionero, hecha a base de materiales reciclados, ayudará a impulsar el turismo en la localidad

Publicidad Ai

Los cangrejos diseñados por Zarazaga, en proceso de construcción

El artista chipionero de la Asociación Al Aire, Alfredo Zarazaga, está diseñando dos cangrejos gigantes, uno macho y otro hembra, que serán colocados en el mar. La construcción de estas estructuras pretende seguir el modelo existente en otras ciudades como San Sebastián, Palma de Mallorca, Gijón o Vigo, ciudades que han experimentado un impulso turístico a través de la disposición de esculturas en el mar, aunque todo depende de la autorización pertinente por parte de la Junta de Andalucía.

La nueva obra de Zarazaga está inspirada en la especie comúnmente conocida como cangrejo moro, “el más típico y rico que tiene nuestras costas”, explicó Luis Mario Aparcero, alcalde de la localidad. Está siendo realizada con materiales reciclados derivados del hierro como extintores, la balaustrada antigua de la Cruz del Mar, e incluso algunas rejas del antiguo fortín. Aparcero también hizo un llamamiento a la ciudadanía para apoyar al proyecto a través de la aportación de materiales de hierro, que pueden ser depositados en el polígono industrial de la Lagunilla, o mediante una colaboración económica, como han hecho varias empresas de la localidad tales como un grupo de pesca.

La construcción de los dos cangrejos está entrando en su recta final. Todo apunta a que estarán dispuestos en el mar de Chipiona el próximo verano. “Le quedan pocos meses para terminarla. En bajamar se verán al completo, y en pleamar se cubrirán prácticamente a la mitad. Serán unas estructuras magníficas, llamativas, únicas y singulares”, aseguró Aparcero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN