El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

Chiclana

Podemos hace balance y redobla “esfuerzos por el impacto de la crisis del coronavirus”

“Ha pasado media legislatura y toca hacer balance del estado de nuestra ciudad, que ha empeorado con la pandemia” afirma Guerrero, portavoz de la formación.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jorge Guerrero.

Jorge Guerrero, portavoz de Podemos Chiclana, ha hecho balance en el ecuador de la legislatura: “Ya estamos a mitad de legislatura y toca hacer balance de la situación. La crisis del coronavirus ha tenido un impacto importante en nuestra ciudad, y también en el Estado y en el mundo. Esto, unido a la tensa y peligrosa situación que se vive en la política estatal, con demasiadas mentiras cruzada y demasiado ataque a lo público, y que, en nuestra ciudad, vemos que estamos lastrados por lo que entendemos una falta de orientación de futuro, nos ha llevado a hacer una profunda reflexión sobre la situación. Entendemos que se debe poner fin al problema de las parcelaciones ilegales, necesitamos una comunicación política más fluida con respecto al PGOU, queremos que trabajemos mano a mano, sin trampas de un lado u otro, y desde luego con un PGOU que esté orientado a proteger a nuestra gente, a la gente de Chiclana. Queremos futuro y tememos por él”.

“Por todo ello” según señala Guerrero “hemos redoblado esfuerzos en nuestra sede a la hora de atender a las vecinas y vecinos que lo necesiten. Toda persona que desee y/o necesite ayuda puede pasar para que le ayudemos en ciertos trámites administrativos, que actualmente son menos cercanos con las limitaciones de la pandemia, que obligan a una comunicación telemática para la que todo el mundo no está preparado o no tiene medios, por eso queremos ayudar ahí. Hemos atendido a cientos de personas con las peticiones del IMV, incluso les hemos hecho seguimiento, y queremos poder ser más útiles. Queremos que la gente sepa que si necesita ayuda nos va a tener. Es nuestra obligación y para eso estamos, dentro de nuestras posibilidades”, y añade que “nuestra casa es abierta, nuestro objetivo es organizar una sede que no sea tal, que cumpla más función de centro social y de encuentro, que de cabida a iniciativas juveniles, barriales y que lo puedan usar las distintas organizaciones de nuestra localidad que no tenga un espacio propio o facilitado por el Ayuntamiento”.

El portavoz declara que “nosotras no somos de salir mucho en prensa porque no nos gusta hablar de nosotras mismas y mirarnos el ombligo, pero queremos dejar claro que en lo que vamos a trabajar de ahora en adelante es en ayudar al máximo número de personas posible, y, sobre todo, en ver si somos capaces de crear para las próximas elecciones una candidatura de unidad que trascienda los partidos políticos. El aprendizaje de Podemos en el Gobierno central nos hace ver que existen posibilidades de estar en el gobierno, pero, al menos a nivel local, creemos que entrar a gobernar nos impediría, sobre todo, luchar por las cosas que nos parecen justas, por eso no lo hemos hecho, y si eso significa rechazar recursos económicos e influencia, lo asumimos. Por ello también creemos que en estos dos años debemos trabajar para tener una candidatura que supere las lógicas cainitas de algunos partidos e intereses egoístas, así como huir de la profesionalización de la política, un auténtico "cáncer" para la democracia”.

“Por todo esto rechazamos la idea de un Unidas Podemos entendida como la unión de Podemos e Izquierda Unida, porque en nuestra localidad ya hemos vistos que nuestros intereses, así como la forma de entender las cosas, no son las mismas, aunque no rechazamos trabajar con ellas en todo lo que sea necesario, no dejan de ser aliadas, pero creemos que la candidatura debería ir de la mano con las personas y agentes sociales que se matan, día sí y día también, por los intereses y las necesidades de la gente de nuestra tierra, pero que no participan en la política institucional. Esas son las voces que deberían estar en las instituciones cuidando de nosotros y nosotras, pero también construyendo un futuro ecologista, respetuoso con los derechos humanos, inclusivo, feminista y una ciudad donde el mañana nos pertenezca” declara el portavoz.

Según Jorge Guerrero “como hemos dicho tantas veces, es importante que la gente comprenda que la política no es votar, que eso no es democracia. Debemos ser activos e informarnos por nosotras mismas, y si queremos que las cosas funcionen somos nosotras mismas las que tenemos que participar, ser parte, sea en Podemos, en otro partido, o en organizaciones sociales tan importantes como APDHA, la Asociación por Un IBI REAL, la Plataforma de Parados, Kódigo Malva, Asociación Bahía de Cádiz, Toniza-Ecologistas en Acción y un largo etcétera de activismo con el que tenemos la fortuna de contar en nuestra Chiclana”.

“Nosotras tenemos claro que nuestro trabajo está en los barrios, con asociaciones de vecinos, con los colectivos de desempleados, los ecologistas y otras asociaciones que en la actual crisis del coronavirus se han puesto manos a la obra para que no le falte de nada a la ciudadanía de Chiclana. Por eso en estos dos años trabajaremos para hacer eso posible y para seguir defendiendo los intereses de nuestra gente, las chiclaneras y chiclaneros, al precio que sea y conscientes de que es nuestro único objetivo en política” apostilla Guerrero.

 

Según Guerreo “es momento de poner todos nuestros recursos al servicio de la población de Chiclana reuniéndonos con los colectivos sociales para escuchar sus demandas y hacer todo lo que esté en nuestras manos para que se escuchen y poder materializarlas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN