El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Chiclana

Incertidumbre en Sancti Petri tras ser incluida como reserva marina de interés pesquero

El alcalde de Chiclana ha pedido información al Ministerio de Agricultura y Pesca para saber cómo afecta esta decisión a la pesca local.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sancti Petri. -

Ante la inquietud generada en sectores como la pesca y las actividades náuticas recreativas, por la apertura de una consulta pública previa a la tramitación de la orden por la que se establece una reserva marina de interés pesquero en la zona comprendida entre Sancti Petri y el Cabo Trafalgar por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Ayuntamiento de Chiclana solicita información sobre dicha reserva marina de interés pesquero, con el objetivo de abordar este asunto con las personas y colectivos afectados.

“En estos últimos días hemos atendido a varias personas solicitando más datos al respecto, pero careciendo el Ayuntamiento de información más allá de la publicada, vamos a solicitar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Subdelegado del Gobierno en Cádiz, así como a la Junta de Andalucía, que nos faciliten la información necesaria que nos permite convocar una reunión telemática con el sector”, indica el alcalde de la ciudad, José María Román, quien añade que “así podremos abundar qué supone esta reserva marina de interés pesquero”.

Asimismo, el regidor chiclanero incide en la importancia de que el caladero “siga contando con muchos recursos pesqueros para una mejor explotación y para su sosteniblidad, pero necesitamos conocer en qué condiciones se puede desarrollar la actividad pesquera y náutica”. “Creemos fundamental que el sector pesquero, ya sea profesional o deportivo, pueda contar con la información necesaria para poder presentar cuantas sugerencias deseen, a través de dicha consulta pública previa a la tramitación de la orden”, explica José María Román.

Hay que destacar que las personas interesadas en participar en la consulta pública previa pueden hacerlo a través del enlace https://www.mapa.gob.es/es/pesca/participacion-publica/pconsultapreviaconil2021.aspx. Para ello, podrán enviar sus opiniones y comentarios hasta el próximo 15 de marzo en el correo electrónico sgprotec@mapa.es.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN