El tiempo en: San Fernando

Chiclana

El Pleno aborda la resolución del contrato de gestión de Costa Sancti Petri

Una vez finalicen los trámites administrativos y legales, el Ayuntamiento de Chiclana pasará a gestionar directamente estas instalaciones municipales.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vera.

  

El Gobierno municipal llevará al Pleno Ordinario del mes de julio, que se celebrará de forma telemática mañana a partir de las 9.00 horas, el expediente relativo a resolución del contrato administrativo de concesión para la gestión, mantenimiento y equipamiento del Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri suscrito con la entidad ‘Sport Assessment, SL’. Una medida que llevará consigo que, una vez finalicen los trámites y plazos administrativos y legales, sea el Ayuntamiento de Chiclana el que directamente se encargue de la gestión directa de dichas instalaciones municipales.

En este sentido, ante la pérdida sobrevenida de la solvencia técnica exigida de conformidad con las cláusulas 14 y 17.2 (apartado 5.1) del Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas Particulares, así como por incurrir en los numerosos incumplimientos desde su puesta en marcha en 2012, el Consistorio chiclanero inició en el mes de mayo los trámites administrativos necesarios para el rescate de la gestión de este equipamiento deportivo ubicado en la calle Arrecife. De esta forma, tras la aprobación en sesión plenaria del inicio del expediente para la resolución del contrato y tras no presentarse recurso alguno durante el plazo previsto para ello, el Pleno llevará mañana la aprobación definitiva de la resolución del contrato con la empresa concesionaria de la gestión y mantenimiento del inmueble.


Hay que recordar que, al margen de no poder acreditar la solvencia técnica por parte de la actual empresa concesionaria, técnicos municipales han podido constatar en visitas a las instalaciones una serie de incumplimientos, tales como el deterioro de determinados elementos de la instalación (puertas, macrolón de banquillos, tramos de recubrimientos en terraza de cafetería...) o la ausencia de ellos (picaportes, iluminación escalera de graderío del pabellón, tramos de valla perimetral de campo de fútbol 7…). Además, en varias zonas de la instalación se constata que no se ejecuta debidamente la limpieza de sus elementos; mientras que la zona destinada a ‘botiquín’ frente al campo de fútbol 7 está ocupada actualmente como almacén/oficina de actividad de club de fútbol.

Asimismo, indicar que la Policía Local ha emitido dos informes, uno en relación con posibles incumplimientos en materia laboral respecto de los trabajadores de la instalación, que ya ha sido trasladado a la autoridad laboral competente, y otro del que se desprenden diversas deficiencias en la citada instalación, entre ellas, incumplimientos en relación con el Libro de hojas de quejas y reclamaciones, la carencia de agua potable en el momento de llevar a cabo la visita; la falta de anclaje de una portería, deficiencias en el perímetro de madera que rodea al campo de fútbol 7 con puntillas que sobresalen y asientos sueltos en el banquillo o falta de revisión de los extintores desde noviembre de 2019.

“Desde el mes de mayo, momento en el que iniciamos el expediente, se está llevando a cabo una labor de vigilancia de las instalaciones, de cara a que todos los elementos se mantengan en el estado oportuno”, ha indicado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, quien ha recalcado que “estamos siendo cautelosos en todo momento, con el objetivo de que este proceso de lleve a cabo conforme a Ley”. “Así, mañana toca abordar en Pleno la resolución del contrato e incautación de la garantía por valor de 9.900 euros y, una vez terminen los plazos administrativos y jurídicos, llevaremos a cabo la gestión directa del Centro Deportivo Costa Sancti Petri”, ha incidido el responsable del área, quien ha añadido que, “llegado el momento, veremos la situación de los trabajadores, con los que estamos permanentemente en contacto”.

Hay que recordar que, con fecha 23 de octubre de 2012, se formalizó el contrato por el que se adjudicó a Royal Star Europe, SL la concesión para la gestión, mantenimiento y equipamiento del Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri, con una duración de 20 años, contados desde la firma del acta de inicio de la prestación del servicio, de fecha 5 de noviembre de 2012, y prorrogable por un periodo quinquenal, sin que la duración total del mismo pueda exceder de 25 años. Asimismo, indicar que, mediante acuerdo plenario de 22 de mayo de 2019 se autorizó la cesión del referido contrato en favor de Sport Assessment SL, cesión que fue formalizada en escritura pública en el mes de noviembre.

  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN