El Salón de Plenos acogerá el próximo viernes 10 de marzo, a partir de las 9.00 horas, la celebración de un Pleno Extraordinario sobre el Plan General, tal y como han solicitado, por segunda vez en menos de un mes, los siete concejales del Partido Popular. En este sentido, hay que recordar que el pasado mes de febrero los siete concejales populares solicitaron la convocatoria extraordinaria de un Pleno para abordar la situación urbanísitica y el Plan General de Chiclana. Sin embargo, apenas tres días antes de que se celebrara, los mismos ediles pidieron al alcalde que se suspendiera la convocatoria prevista para el jueves 23 de febrero.
“Como no podía ser de otra forma y cumpliendo el Reglamento, se procedió a la convocatoria del Pleno Extraordinario sobre Urbanismo, en este caso, para el jueves 23 de febrero. Sin embargo, el día 20 desde el Grupo Municipal Popular renunciaron a la celebración de dicha sesión plenaria sin motivo alguno”, recuerdan desde el Gobierno. “Pero no queda ahí la cosa, puesto que tan solo un día después de la fecha prevista inicialmente para dicha sesión, los mismos siete concejales del PP volvieron a solicitar la convocatoria de la sesión extraordinaria, en una nueva muestra de los cambios de rumbo del Partido Popular”, aclaran.
En este sentido, desde el Gobierno municipal destacan que, “pese a los cambios de opinión continuos de los concejales del PP, es deber de este Gobierno aceptar la solicitud de convocatoria de Pleno y, por tanto, para este viernes a las 9.00 horas se ha vuelto a convocar la sesión plenaria extraordinaria”. “Esperemos que, en esta ocasión, los señores Núñez y Marín, así como sus compañeros de grupo, no vuelvan a cambiar de rumbo y a volver a solicitar su suspensión”, recalcan.
“Esperemos que desde el Partido Popular no sigan con su actitud de llamar la atención y crear polémica de un asunto como el Plan General, en el que todos los grupos políticos debemos trabajar conjuntamente en beneficio de los chiclaneros”, expresan desde el Gobierno. “Así, tras cambiar de opinión tres días antes de la celebración del Pleno Extraordinario del mes pasado, confiamos en que esta vez no haya un nuevo cambio de rumbo y se pueda hablar de un asunto muy importante para el futuro de Chiclana como el Plan General, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los chiclaneros y que se genere economía. No obstante, mucho nos tememos que desde el PP no quieran debatir de este asunto, sobre todo, teniendo en cuenta que las dos veces que ha gobernado dejó en manos de otros el urbanismo de Chiclana”, recalcan.