El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Chiclana

Luis del Valle logra la plata en el Campeonato de España Promesas

El atleta de Chiclana rebajó su mejor marca personal hasta los 6:80 en los 60 metros lisos y este fin de semana acude al Nacional Absoluto en Salamanca.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva plata. -

Lo ha vuelto a hacer y parece que Luis David del Valle se ha abonado a la medalla de plata. Tres segundos puestos que han ido ganando relevancia a medida que se han ido celebrando las competiciones, el último en Madrid este mismo fin de semana donde se han celebrado los Campeonatos de España en categoría promesas y que es la antesala del Campeonato de España absoluto en pista cubierta que tendrá lugar en Salamanca.

Después del segundo puesto logrado en el sub-23 andaluz y el también segundo puesto del andaluz absoluto, tocaba la hora de medirse a lo mejor del panorama nacional en su categoría y en su prueba, los 60 metros lisos.

En la ronda de clasificación logró hacer un segundo puesto con 6:94 centésimas, clasificándose para las semifinales. En ésta logró rebajar su mejor marca de la temporada hasta el momento dejándola en 6:91 centésimas y clasificándose para la final como primero de su serie. Ya en la final volvió a rebajar su plusmarca personal con 6:89 centésimas que le valió la medalla de plata.

Sin duda alguna, la actuación del atleta del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados hace albergar fundadas esperanzas de cara al nacional absoluto del próximo fin de semana en Salamanca, en lo que será la primera vez que un atleta chiclanero participará en una competición en la pista al más alto nivel nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN