El tiempo en: San Fernando

Chiclana

Luz verde al nuevo pliego de condiciones del alumbrado público

El servicio, cuyo precio de licitación asciende a 6,7 millones de euros, incluye la sustitución del 25% de lámparas de la ciudad por led.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Pleno del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado, con los votos favorables del Gobierno municipal, la propuesta sobre el expediente relativo a la contratación anticipada sujeta a regulación armonizada del servicio de la iluminación exterior en el término municipal de Chiclana de la Frontera. Una propuesta que se dejó sobre la mesa el pasado mes de noviembre, con el objetivo de incluir nuevas cláusulas sociales en el contrato. En este sentido, hay que recordar que las prestaciones incluidas en el pliego de condiciones son, por un lado, la gestión energética de la instalación, el mantenimiento e inspección de la instalación, la garantía total, así como las obras de mejora y renovación de las instalaciones del alumbrado público, entre otras cosas, con la sustitución de las lámparas existentes en las barriadas de Chiclana por otras de tecnología LED, lo que implicará una mayor eficiencia y ahorro energético.

En cuanto al valor estimado del contrato, el precio base de licitación asciende a un total de 6.700.000 euros, IVA incluido, para un contrato de cuatro años y la posible prórroga de un año más, salvo que una de las partes denuncie la resolución del mismo con una antelación mínima de cinco meses a su vencimiento. Así, una vez aprobado el pliego de condiciones en el Pleno Ordinario, el Ayuntamiento publicará el anuncio de licitación en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Unión Europea. A partir de ahí, las empresas interesadas en este servicio tendrá un plazo de 40 días naturales contados desde la fecha del envío del anuncio a la Unión Europea para presentar las correspondientes ofertas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento o a través de Correos.

Asimismo, hay que recordar que este pliego viene a sustituir el que hasta ahora está en vigor y que, entre otras medidas, ha supuesto un ahorro energético en torno al 50,25 por ciento. Además, el pliego incluye nuevas mejoras en el servicio, entre las que destaca la sustitución del 25 por ciento de lámparas existente en el término municipal y que aún no utiliza tecnología LED, lo que supone unas 800 lámparas ubicadas en barriadas alejadas del centro de la ciudad como Solagitas o Los Frutales.

Por último, en relación a las modificaciones incluidas en el pliego de condiciones respecto a la propuesta que se dejó sobre la mesa en el Pleno ordinario de noviembre, destacar que, al menos, el dos por ciento de los trabajadores deben ser discapacitados; en caso de empate a puntos, se adjudicará el servicio a aquella empresa que aplique cláusulas sociales y medioambientales; se cumpla con la normativa laboral, etcétera… “Hay que dejar claro que no todas las aportaciones presentadas por IU, PCSSP y el señor Schauer han podido incluirse en el pliego de condiciones, porque así lo han decretado los técnicos, en función de la Ley de contratos. No obstante, sí se han tenido en cuenta aquellas modificaciones sobre temas sociales y medioambientales”, ha recalcado la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN