El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

El Sanatorio acoge las tapas de la Ruta de 2016

Los establecimientos participantes dan a conocer las tapas, postres y cócteles que desde esta semana y hasta el 21 de agosto entrarán en el concurso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de las tapas -

La primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, y el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, han asistido a la presentación de las tapas de la nueva edición de la Ruta de la Tapa, que se ha desarrollado en las Bodegas Manuel Aragón y en la que han tomado parte también los establecimientos participantes y los responsables de la Asociación Chiclanera de Hostelería.

En esta ocasión, serán 20 los establecimientos que tomarán parte en la Ruta, que dará comienzo el próximo viernes 15 de julio y finalizará el 21 de agosto. De todos ellos, 14 se sitúan en el casco urbano de Chiclana, mientras que el resto están en la zona de la playa. Así, los bares y restaurantes del centro que participarán son el restaurante La Trastienda, cuya tapa será ‘Escabechado de Verano’; Cervecería La Marítima, que participará con ‘Albóndigas de choco con salda de su tinta con alioli’; Bodeguita el Chirimono, con ‘Tortilla de berenjenas con chicharrón de la tierra y queso de la sierra de Cádiz’; Mesón Lorena, cuya tapa será ‘Filetes de brotes verdes con salsa de verduras; Cantina Benítez, con ‘Cebiche’; Bar El Montaito, que participa con ‘Falsa manzana’; Tapería La Flamenca, con ‘Carne al toro’; Restaurante El Quendral, con ‘Chicharrones de atún’; Bar Casa Adolfo, con ‘Croquetas de queso azul, nueces y pasas’; Viavai Gastrobar, con ‘Falsa tosta de chicharrón, fino y queso viejo de Chiclana’; La Esquina del Jamón, que participa con ‘Arcoiris bacalao’; Venta La Alegría, con ‘La tentación de Eva’; Tapería La Flamenca, también presentará un cóctel que será ‘Tanguillo’, mientras que Taberna Mendaro 9 participa con otro cóctel, ‘Mojito Mendaro de moscatel de naranja’.

Ya en la zona de la costa, participan el restaurante El Farito, con la tapa ‘Bombón ibérico’; Restaurante Burger Pepín, con ‘Patatas alioli con marisco’; Heladería Carapino, que presenta el postre ‘Carapino’; la Heladería SoleLuna, con ‘Luna negra’; Pastelería-Cafetería La Abeja Maya, con ‘Espigón de turrón con mar de almendras y chocolate’, y Raúl Copas, que participa con el cóctel ‘Mojito de fresa’.

Todas las personas que así lo deseen podrán participar en el concurso que cada año se organiza y que servirá para elegir la mejor tapa de la Ruta, así como el mejor postre y el mejor cóctel. Así, durante el concurso pueden entregar un cupón, que debe estar sellado por cuatro de los establecimientos del certamen, e indicar la tapa, postre o cóctel que más ha gustado. De esta forma, entre todos los participantes se llevará a cabo un sorteo de una escapada de fin de semana para dos personas, además de otros regalos por gentileza de Coca Cola, colaborador de la Ruta de la Tapa junto a Cádiz Gourmet, Cruzcampo, Distribuciones Hermanos Sánchez y la Asociación de Bodegas de Chiclana.

“En primer lugar, dar la bienvenida a los nuevos establecimientos que participan en la Ruta de la Tapa, como es el caso de las heladerías. Y, por supuesto, felicitar a todos los participantes por la elaboración de estas tapas de ‘Champions League’”, ha resaltado la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, quien ha añadido que “hoy podemos apreciar juntas todas las tapas, cócteles y postres que serán protagonistas en esta Ruta de la Tapa y de las que todos podremos disfrutar”. “Invitar a todos a participar de forma activa en esta iniciativa y a probar y disfrutar de estas maravillas de la gastronomía que hoy nos ofrecen nuestros hosteleros, que cada año se van superando con creces”, ha señalado la primera teniente de alcalde.

Por su parte, el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, ha indicado que, “un año más, llevamos a cabo la Ruta de la Tapa que, en este ocasión, cuenta con la novedad de que no solo contamos con tapas, sino también con postres y cócteles. Así, tenemos 14 tapas, tres postres helados y tres cócteles”. “Por supuesto, agradecer a las empresas colaboradoras y al Ayuntamiento su ayuda para que este evento pueda desarrollarse perfectamente, con el objetivo de que chiclaneros y turistas puedan disfrutar de nuestras elaboraciones”, ha expresado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN