Ganemos Chiclana ha manifestado su indignación por el trato que da el Gobierno Municipal a los alrededores del Insituto Fernando Quiñones, catalogada por Adrián Sánchez como “totalmente abandonada”.
Según el portavoz de este grupo municipal "si nos acercamos a dichas instalaciones podremos comprobar que no existe casi suelo en los lugares aledaños al instituto, que sirven para el esparcimiento de los cientos de jóvenes que acuden a clase cada día. Según los vecinos, llevan meses apilados los adoquines sin que nadie haga absolutamente nada".
En una nota de prensa remitida por Ganemos Chiclana se señala que esta misma zona hay instaladas jardineras, que ya están sin flores, y bancos completamente abandonadas y rotos. “Ni existen plantas, ni lugar donde sentarse, y además puede verse hasta la instalación de agua completamente descubierta, y esto es síntoma de dejadez extrema” manifestó
Sánchez.
Según el edil de Ganemos Chiclana, "es muy curioso que se colabore desde el Ayuntamiento con diferentes asociaciones para la realización de festejos, y mientras, Chiclana se encuentra abandonada a su suerte”.
Sánchez insiste "no se debe permitir que después de la situación social que tienen muchas familias chiclaneras, nuestros jóvenes tengan que ver sus zonas de estudio complentamente desmanteladas, y sin posibilidad de esparcimiento".
*Por ello, hemos instado a la responsable de la Delegación de Obras y Servicios del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana, la Sra. Verdier, a tomar medidas al respecto, para que nuestras jóvenes puedan disfrutar de sus espacios con tranquilidad y de una forma segura.*
Sánchez, nos comenta que “este equipo de gobierno debería entender, después de que no existen ayudas municipales para el estudio de nuestros jóvenes en Institutos y del alto índice de paro juvenil, que nuestro futuro está en sus manos, así que espero que tome parte en este asunto a la mayor brevedad posible por el bien de estas vecinas y vecinos”.