El tiempo en: San Fernando

Chiclana

Objetivo: minimizar riesgos de vertidos a la arena de la playa

Chiclana Natural ejecuta la construcción de doce aliviaderos en La Barrosa que recogen las aguas de baldeo y riegos de fincas privadas para evitar que lleguen a la playa.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La empresa municipal Chiclana Natural acomete, en las redes de saneamiento colindantes a la playa de La Barrosa, obras de construcción de doce aliviaderos que recogerán aguas de la red de pluviales en periodos no invernales para derivarlas a la red de fecales. El objetivo es evitar que esos residuos, procedentes en la mayoría de los casos de riegos de fincas privadas o de baldeos en época veraniega, lleguen a la arena de La Barrosa.

Con una inversión ligeramente superior a los 20.000 euros estas obras están siendo ejecutadas por la empresa chiclanera ‘Jermat Urbanizaciones y Construcciones, SLU’. La red impedirá además el retroceso de las aguas a la red de pluviales en caso de sobrecarga o atasco. Para ello se están instalando compuertas antirretorno y sifones; éstos últimos evitan la transmisión de olores.

Los aliviaderos se ubican en la Avenida de La Barrosa, Bígaro, Sirena, Atún, Cañaílla, La Parpuja, El Bogavante, Avenida del Atlántico, El Esturión, Las Dunas, La Dorada y Centro Comercial Bellamar. Por tanto abarcan desde el paseo marítimo en la confluencia con la Primera Pista hasta Novo Sancti Petri.

Las obras, cuya conclusión está prevista esta misma semana, se acompañan de la sustitución de un tramo de 90 metros lineales de tubería de la red de saneamiento ubicada frente al Pinar de Don Jesús, debido a su mal estado de conservación.

Una de las particularidades del sistema empleado para la construcción de los aliviaderos es que, cuando se produzcan lluvias, la red de pluviales mantendrá su funcionamiento normal, sin que las aguas sean derivadas a la red de fecales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN