El tiempo en: San Fernando

Chiclana

"Marín no ha hecho nada para solucionar el problema de Los Gallos"

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pérez Noria, destaca que “desde el 20 de junio de 2011 el Gobierno puede actuar de forma subsidiaria, pero el alcalde, por desidia, ignorancia o simple oposición al PSOE, sigue sin trabajar en este asunto, perjudicando notablemente a los chiclanero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Pérez Noria. -

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pérez Noria, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la situación en la que se encuentra actualmente el centro de salud de Los Gallos, que continúa cerrado y deteriorándose casi cuatro años después de la llegada de Ernesto Marín a la Alcaldía de Chiclana. En este sentido, Pérez Noria ha indicado que “el Grupo Socialista ha descubierto, a raíz de solicitar nueva documentación sobre el tema, que el Gobierno de Marín no ha hecho absolutamente nada por intentar solucionar este asunto”. “Desde una Junta de Gobierno Local que se celebró en noviembre de 2010, en la que se acordó reclamar a la empresa adjudicataria de las obras el arreglo de los desperfectos existentes, han pasado más de cuatro años sin que el centro pueda abrirse ni se haya actuado al respecto”, ha explicado.

De esta forma, según ha recalcado el concejal socialista, “el Gobierno de PP-PVRE no ha emprendido acción judicial alguna, no ha entablado los pleitos correspondientes contra la empresa constructora ni ha hecho absolutamente nada para solucionar el problema del centro de salud de Los Gallos”. “Aquí lo único que hay son unos intereses políticos, perjudicando notablemente a los chiclaneros, principales afectados del retraso en la apertura del edificio”, ha recriminado Antonio Pérez Noria, quien ha añadido que “el alcalde, por desidia, ignorancia o simple oposición al PSOE, sigue sin trabajar en este asunto, al margen de preocuparse por salir en prensa con anuncios que no llegan a ningún lado”.



“Estamos muy próximos a la finalización del actual periodo corporativo y lo único que queda claro es que el centro de salud de Los Gallos permanece cerrado y deteriorándose cada vez más, actuándose solamente para tapiar los ventanales”, ha comentado el edil del Grupo Socialista, quien ha lamentado que “todo ello, mientras el alcalde solo se preocupa de inaugurar fiestas o izar banderas de deportes”. “Sin embargo, una actuación muy necesaria e importante como este equipamiento sanitario continúa muerto y sin que se actúe judicialmente ni en otro sentido”, ha insistido Pérez Noria, quien ha lamentado la “pasividad del señor Marín y del Gobierno municipal”.

Hay que recordar que el centro de salud de Los Gallos fue recepcionado por el Ayuntamiento de Chiclana en octubre de 2009. En marzo de 2010 se produjeron fuertes lluvias, que provocaron graves inundaciones en la zona de la Rana Verde y Los Gallos, así como la aparición de humedades y desperfectos en el centro. Esto llevó consigo que en noviembre de 2010 la Junta de Gobierno Local acordara requerir a la empresa constructora la reparación de los daños, lo cual fue recurrido por la adjudicataria. Finalmente, el 20 de junio de 2011, ya con el Gobierno de Marín, el Juzgado número 3 de los Contencioso-administrativo de Cádiz hizo firme la resolución, a través de la cual la empresa tenía que hacer las obras necesarias para subsanar los desperfectos.

“Por tanto, desde junio de 2011 el Gobierno municipal está en condiciones de ejecutar el procedimiento de ejecución subsidiaria, es decir, si no ejecuta las obras de reparación la empresa adjudicataria, las puede hacer el propio Ayuntamiento”, ha indicado Antonio Pérez Noria, quien ha recordado que “desde el presupuesto de 2012 hay una partida de 800.000 euros en el presupuesto para dichas actuaciones”. “Lamentablemente, han pasado los años y todo continúa igual, aunque con el edificio cada vez más deteriorado. Todo ello mientras el alcalde no ha querido ejecutar las obras, lo cual sigue perjudicando a los chiclaneros, sobre todo, los que viven en la zona de la costa y el extrarradio”, ha finalizado.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN