Más de mil personas participaron ayer en la XXXIV Carrera Urbana “Ciudad de Chiclana”, una prueba que inauguraba el X Circuito Local de Carreras Populares y en la que se proclamó campeón Raúl Aragón en la modalidad masculina y María del Carmen Chaves en féminas. Completaron el podio José Ramós y Jesús Manzanares en la modalidad masculina y Noemí Martínez y Marienca Gómez en la femenina.
Un total de 502 atletas fueron los que lograron cruzar la línea de meta tras recorrer un circuito de 7.770 metros que discurrió por las calles del centro de Chiclana, con la plaza de Las Trece Rosas y el Polideportivo Santa Ana como puntos de salida y meta.
La novedad para esta edición fue la celebración de una prueba especial para personas con discapacidad, en la que participaron corredores de toda la provincia de Cádiz y fue, a la postre, la categoría más aplaudida por el público presente.
Los ganadores del resto de las categorías fueron: Pedro Brea (CA Divina Pastora) en Competición Adaptada, Naomí Pérez (CA Divina Pastora) en Junior femenina, Santiago Ruiz (CA Chiclana) en Junior masculino, Virginia Carrasco (CD Coresport) en Serior B femenina, José M. Palacios (CT La Barrosa) en Senior B, Lucía Guerra (CD Coresport) en Veterana B, M. Carmen Torres (CA Carmona Paez) en Veterana C, Ana María Cebada en Veterana E, Joaquín Vela (CT La Barrosa) en Veterano B, Ramón Del Cuvillo (CA Chiclana) en Veterano C y Luis Miguel Torres (CA Carmona Paez) en Veterano E.
Al respecto, el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha señalado que “me siento satisfecho con la participación general registrada en la prueba y con el sobresaliente comienzo del nuevo Circuito Local de Carreras Populares, cuya próxima carrera será el IX Cross Popular “Pinar del Hierro y La Espartosa”.
Asimismo, ha agradecido la colaboración mostrada por el Club Atletismo Chiclana, Coresport, Cocacola, Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja. Los beneficios de la prueba irán a parar a la Asociación Abaniko.