Responde a las iniciales de G.G.L. de 18 años y de Madrid y fue acusado de un presunto delitod de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.
La Policía Local ha detenido a tres presonas durante el pasado fin de semana. El primero de los sucesos acaeció en la madrugada del pasado 9 de agosto, cuando se produjo un accidente de tráfico en la carretera de las Lagunas y en el que se vieron implicados un turismo y un ciclomotor. Resultaron heridos de consideración tanto el conductor como el pasajero de este último, los cuales tuvieron que ser hospitalizados.
Los heridos resultaron ser J.G.C., de 20 años de edad y vecino de Cádiz, y N.O.A., de 47 años de edad y vecino de San Fernando. En el lugar comparecieron efectivos del 061 y de Protección Civil, quienes auxiliaron a los heridos. El conductor del turismo dio negativo en la prueba de alcoholemia. Por parte del equipo de Atestados se están realizando las investigaciones pertinentes para aclarar las circunstancias concretas del accidente.
Asimismo, sobre las 15,35 horas de ese mismo día, cuando una patrulla de la Policía Local, que se encontraba prestando servicio circulando por el camino de El Palmar pudieron observan que por dicha vía, en sentido contrario, circulaba un ciclomotor con dos ocupantes cuyo conductor fue reconocido por los actuantes de otras intervenciones, teniendo constancia que carece de permiso para conducir dicho vehículo, por lo que dieron la vuelta para interceptarlo.
El conductor del ciclomotor, cuando se percató de la presencia policial, aumentó la velocidad para eludir la acción policial y emprendió la huida por diversas calles del municipio, hasta que finalmente fue interceptado y detenido. Una vez comprobado que, efectivamente, carecía de cualquier tipo de permiso o licencia para conducir, se procedió a la detención de FJ.R.R., de 26 años de edad y vecino de Chiclana, como responsable de un presunto delito contra la Seguridad Vial. También se imputó a S.A.M, de 22 años de edad y vecino de Chiclana, propietario del ciclomotor y pasajero del mismo en el momento de la intervención, un delito contra la Seguridad Vial en calidad de cooperador necesario.
En la madrugada del 9 de agosto, la Policía Local dio el alto a un vehículo en la zona del Novo Sancti Petri. Al conductor se le realizó la prueba de detección alcohólica, la cual dio un resultado de positivo administrativo, por lo que fue sancionado y como medida cautelar el vehículo quedó inmovilizado mediante la colocación de un cepo. Por la mañana, una patrulla pudo comprobar cómo el vehículo no se encontraba en el lugar en el que quedó inmovilizado, por lo que tras comprobar que no había orden de levantar la medida cautelar, se realizaron las investigaciones pertinentes y éstas dieron como resultado la localización del conductor y la recuperación del cepo, el cual presentaba importantes daños y había quedado inutilizable. Se procedió a la detención de G.G.L., de 18 años de edad y vecino de Madrid, como autor de un presunto delito de desobediencia grave a Agentes de la Autoridad y otro de daños.