Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Antonio Pérez Noria y José Luis Ruiz Piñero, han valorado este mediodía el transcurso de la Feria de San Antonio 2014, que finalizó el pasado domingo. En este sentido, lejos de entrar a las descalificaciones y declaraciones “fuera de contexto” efectuadas por el delegado de Fiestas, Agustín Díaz, en las que ha acusado al PSOE de “no criticar” la feria y de acudir a los actos institucionales, Antonio Pérez Noria se ha alegrado “por el buen desarrollo de la fiesta, sin incidentes importantes ni problemas de organización”, aunque ha destacado que “la Feria 2014 ha puesto en evidencia lo que todo el mundo ha visto y no es otra cosa que una feria desierta durante el día, reflejando la situación económica y social de Chiclana”.
“Es penoso pasear por el Real de Las Albinas del Torno a la hora del almuerzo y ver las casetas absolutamente vacías, puesto que no ha sido hasta bien entrada la tarde-noche cuando la gente se animaba, aunque ya cenadas de casa”, ha explicado el concejal socialista, quien ha salido al paso de las afirmaciones del responsable de Fiestas sobre el incremento del número de casetas respecto a 2013. “En primer lugar, al señor Díaz se le olvida decir que ha habido menos casetas que en 2012, 2011, 2010, etcétera..., y efectivamente había una caseta más que el año pasado, aunque curiosamente sin montar, solo con la estructura”, ha destacado Pérez Noria, quien ha mostrado la imagen de una caseta instalada que finalmente se quedó sin abrir al público.
Asimismo, ha resaltado que “ha habido una caseta que ni siquiera se ha abierto al público, mientras que la gran mayoría ha permanecido prácticamente vacía a la hora del almuerzo y la cena, lo que refleja la grave situación que están padeciendo miles de familias chiclaneras, que ni siquiera tienen para poder comer en la Feria un día”. “Y todo ello sin olvidar que ha habido un par de casetas duplicadas. Según los caseteros de la zona de movida, algunos se han visto obligados a montar casetas en la zona tradicional de comidas para poder instalar otra en la de marcha juvenil”, ha comentado Antonio Pérez Noria, quien ha añadido que “suponemos que esta medida la explicará el señor Marín porque no la entendemos”.
“El alcalde debería darse cuenta de que no se trata de repartir tickets para los cacharritos, sino de repartir empleo, de forma de se pudiera paliar en parte la situación de los 15.000 parados que hay en Chiclana, sobre todo, con los 21,2 millones de euros de superávit del Ayuntamiento”, ha reclamado el concejal del Grupo Socialista, quien ha añadido que “no sabemos cuál es el balance positivo que dice el señor Díaz, cuando la situación de la feria es absolutamente lamentable durante el día, con calles y casetas vacías”. Ejemplo de ello fue el acto del izado de la bandera de San Fernando, previsto para el sábado 14 a las 14.00 horas y que tuvo que retrasarse casi una hora ante la nula presencia de público.
De esta forma, Pérez Noria ha indicado que “la Feria de Chiclana se está pareciendo cada vez más a la de San Fernando, a la que solo acuden las personas por la noche debido a las altas temperaturas de mediados de julio”. “En nuestro caso no es por la calor y el levante, que siempre ha habido, sino por el dinero. No por los 30 grados de más de hacía, sino por los 30 euros de menos en los bolsillos de los 15.000 parados chiclaneros”, ha aclarado el concejal socialista, quien ha mostrado su sorpresa por las declaraciones del delegado de Fiestas, en las que se “alegra por la no puesta en marcha de la nueva ordenanza de la luz, que tanto defendió en Pleno y que aprobó hace apenas un mes el Gobierno de PP-PVRE”. “Se alegran de que una ordenanza que han defendido a capa y espada no se haya puesto en marcha por su poca gestión, lo que ha provocado que, al menos una vez, Chiclana haya ganado por la mala gestión de Marín”, ha manifestado.
Con todo ello, Antonio Pérez Noria ha declarado que “el balance no lo deberíamos de hacer nosotros, sino que tendría que hacerlo cualquiera que se ha acercado a la feria a la hora del almuerzo y la sobremesa, momento en el que el Real de Las Albinas del Torno estaba completamente vacío porque no hay dinero ni siquiera para el día a día”. “En vez de repartir tickets, el Gobierno de Marín debería repartir empleo y gastar el superávit en facilitar el día a día de los chiclaneros, para así poder gastarse algún capricho en feria”.
Por su parte, José Luis Ruiz Piñero ha aclarado que “este balance que ofrecemos no lo hemos dado con alegría, ni mucho menos. Es una rueda de prensa triste como así ha sido la feria”. “Aquellos que llevamos muchos años montando la feria no hemos visto nunca la tristeza de este año, por lo que no podemos estar contentos”, ha reiterado el concejal socialista, quien ha añadido que “nos hubiera gustado felicitar al equipo de Gobierno por el éxito de la feria, como hemos hecho en otras ocasiones”.
Asimismo, el edil del Grupo Socialista ha recalcado que “estamos ante un problema de egocentrismo, puesto que el Gobierno solo se preocupa de sus quehaceres y no de los problemas que a diario surgen en Chiclana”. “Creemos que este problema se está convirtiendo en una enfermedad, por lo que deberían de ir al médico. Un médico que no es otro que el pueblo de Chiclana, al que tiene que escuchar, en vez de salir en prensa mintiendo”, ha finalizado.