El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, junto al concejal de Policía Local, Tráfico, Transporte y Movilidad, Agustín Díaz, han ofrecido una rueda de prensa para informar del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y “Taxis Asociados de Chiclana – Teletaxi Asociación” y “Unitaxi Chiclana”, asociaciones que han estado representadas por Manuel Gutiérrez y Antonio Ruiz, respectivamente.
El objetivo del convenio es poner en marcha la nueva imagen de los vehículos de conformidad con la ordenanza municipal reguladora del servicio de taxi. “Seguimos avanzando en esa ciudad moderna y tan diferente de la que hemos tenido hasta ahora”, ha afirmado el alcalde, quien ha subrayado que la finalidad es “ofrecer una imagen más moderna del sector, en particular, y de la ciudad, en general, que los taxis sean fácilmente reconocibles en otras zonas, y que eso sirva para traer más negocio”.
Hay que recordar que dicha ordenanza, que fue aprobada en el Pleno de diciembre de 2013 y que entró en vigor en abril de 2014, determina, en el artículo 28,1, que los vehículos destinados al servicio de taxi serán de color blanco y llevarán en el lateral un damero degradado de carmesí a blanco, en nueve columnas de 78 mm de ancho. Además, en la aleta delantera se incluirá una zona de color sólido y una columna del damero, quedando el resto de la figura en la puerta delantera. En la puerta lateral aparece un T mayúscula tipo Arial Black en blanco. En la parte inferior, justo debajo de esta T mayúscula, aparecerá el nombre de la localidad: Chiclana de la Frontera. Para sufragar este cambio en los taxis, el Ayuntamiento invertirá unos 8.000 euros.
Asimismo, cabe destacar que, a través del citado convenio, se establece un marco de colaboración para que se proceda al suministro y colocación por primera y única vez en los vehículos de taxis adscritos a las licencias municipales de la nueva identificación municipal. Así, hay que destacar que “Taxis Asociados de Chiclana – Teletaxi Asociación” y “Unitaxi Chiclana” se comprometen a instar a sus asociados a que procedan al cambio de imagen municipal en el plazo máximo de seis meses. No obstante, el alcalde ha recalcado que “se intentará reducir el plazo y que sea lo antes posible, para evitar que convivan dos imágenes en los taxis”.
Por otro lado, Marín ha apuntado que en la actualidad se está trabajando en las nuevas tarifas, en las que “desaparecerán todos los suplementos recogidos hasta ahora”, tales como el plus por destino geográfico, por circular por carriles sin pavimentar y por llevar bultos .