\"Es ridículo que se compare La Barrosa con la playa de Fuentebravía\"

Publicado: 03/06/2014
El edil de Medio Ambiente y Playas, Nicolás Aragón, responde al PSOE y ha recordado que la playa de la localidad vecina sufre pérdidas de arena todos los años, algo que no se produce en el litoral chiclanero.
El concejal de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Chiclana, Nicolás Aragón,  ha dejado claro que “es ridículo que el concejal del Grupo Municipal Socialista, Jerónimo Andreu, haya comparado la situación de la playa de Fuentebravía de la localidad vecina de El Puerto con la playa de La Barrosa de Chiclana”.

Hay que tener en cuenta que en dicha localidad ha sido necesaria la aportación de 150.000 metros cúbicos de arena únicamente en la playa de Fuentebravía,  sin que se haya tenido que realizar aportes de arena en Las Redes o El Buzo. El edil ha dejado claro que, con ello, se demuestra que “solo hay que añadir arena en situaciones extremas, porque se han producido condiciones meteorológicas extremas de lluvia o, como en el caso de Fuentebravía, porque existe un problema estructural en la playa”. Por ello, ha exigido al PSOE que “no confunda a la ciudadanía”. Además, ha insistido en que “nadie se va a dejar engañar, porque todos conocemos la diferencia que hay entre las dos playas”.

De este modo, el edil ha explicado que el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier De Torre, y el jefe de la Demarcación de Costas, Patricio Poullet, anunciaron el pasado año la construcción de un espigón en Fuentebravía para evitar el trasvase de arena desde Fuentebravía hasta las playas colindantes, como El Ancla o Las Redes, ya que “en dicha playa portuense hay un grave problema de pérdida de arena, por lo que todos los años hay que realizar aportes”.

Ante ello ha pedido a Jerónimo Andreu “que explique qué tiene que ver un caso con otro”. Aragón ha insistido en que “no existe nada que relacione una playa con la otra” y en que “la única finalidad que persigue el PSOE es confundir a la ciudadanía para intentar tapar la buena gestión que estamos haciendo en favor de nuestras playas, motor económico de la ciudad”.

Así, ha recordado que recientemente Demarcación de Costas realizó las labores necesarias para acondicionar las playas chiclaneras de cara a la temporada veraniega. Las mismas, tal y como explicó Poullet en la visita que realizó a La Barrosa, “únicamente se realizan para acelerar el proceso natural, desplazando la arena que arrastra las mareas, desde la zona de la orilla a la zona de la berma (parte seca de la arena)”. Además, en dicha visita explicó que “no era necesario realizar aporte de arena, ya que esto únicamente se realiza en situaciones de graves temporales, algo que no se ha dado este año”.

Así las cosas, Nicolás Aragón ha subrayado que “nadie va a evitar que este año Chiclana viva su mejor verano, porque contamos con unas buenas playas, referencia de España”. Además, ha recalcado que “con las críticas sin fundamento lo único que puede provocar el PSOE es perjudicar a la ciudad”. Por ello, les ha exigido que “antes de perjudicar a los chiclaneros y su economía, mejor permanezcan callados”.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información