La concejala de Educación del Ayuntamiento de Chiclana, María Eugenia Fernández, ha informado que recientemente se ha celebrado la segunda sesión de trabajo común del “Proyecto participación alumnado en el desarrollo de la ciudad”, en la que han participado más de cuarenta alumnos. El objetivo es que los jóvenes participen activamente en los temas más relevantes de Chiclana que preocupan a este sector de la población.
La edil de Educación ha animado a los alumnos a seguir participando activamente en estas jornadas, ya que “la opinión de todos los jóvenes es muy importante para seguir avanzando”. Así, ha recordado que la próxima sesión de trabajo común está programada para el día 24 de junio, en horario de tarde y en el Museo de Chiclana.
Hay que recordar que esta iniciativa está dirigida a niños/as y adolescentes de 8 a 16 años de edad. Los objetivos que se trabajaron en esta segunda sesión de trabajo común han sido avanzar en la cohesión del grupo de jóvenes, revisar las tareas encomendadas a los grupos de trabajo, profundizar en la fundamentación de las propuestas, completar y concretar los objetivos de las propuestas para el desarrollo de la ciudad y señalar nuevas “tareas” para la siguiente etapa del proceso. La jornada se desarrolló durante dos horas.
Para la dinamización de la cita se contó con la colaboración de dos profesionales del “Colectivo de Educación para la Participación” CRAC, así como con los técnicos del equipo municipal de Educación.
Hay que recordar que en este programa están participando alumnos de Nuestra Señora de Los Remedios, del CEIP El Trovador, de Ciudad de Hércules, de El Mayorazgo, del colegio Niño Jesús, de Serafina Andrades, de San Agustín, del IES Fernando Quiñones y del IES La Pedrera Blanca.