El tiempo en: San Fernando

Chiclana

\"El alcalde impide que se informe sobre los costes de regularización\"

Jerónimo Andreu recalca que “hemos calculado que el coste por regularizar va a salir a un mínimo de 40.000 euros\".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Jerónimo Andreu y José Luis Ruiz Piñero, han mostrado su preocupación por el silencio del Gobierno de Marín en relación a dos temas que inquieta a la ciudadanía, los costes de regularización de las viviendas en Suelo Urbano No Consolidado y los planes de empleo. En este sentido, hay que destacar que el alcalde Ernesto Marín impidió durante el Pleno Ordinario del mes de mayo que los socialistas pudieran formular las preguntas presentadas por Registro de Entrada sobre ambos asuntos, dando por concluido la sesión plenaria antes de tiempo. “En vez de debatir estos asuntos, el alcalde se enfadó y cortó el pleno de una forma abrupta”, ha lamentado Jerónimo Andreu, quien ha destacado que “la ciudadanía tiene problemas muy serios y lo que menos se merece es la bronca, por lo que pedimos disculpas si alguien se siente afectado por ello”.

Asimismo, el edil socialista ha aclarado que “está en el sueldo del alcalde responder a aquellas preguntas que se le formulan de una forma parlamentaria y no tiene derecho a enfadarse, sobre todo, cuando son las grandes preocupaciones que existen hoy en día en Chiclana”. En cuanto a los costes de regularización, Andreu ha manifestado que “lo único que pedimos es saber de forma oficial cuánto va a costar la regularización de las viviendas”. “Ya hemos hecho nuestros cálculos y creemos que va a salir a un mínimo de 40.000 euros por vivienda, pero queremos que el Gobierno de PP-PVRE nos los diga oficialmente y no cree más incertidumbre”.

“Este asunto de los costes de regularización es el arco de la clave sobre el que descansa todo el Plan General, que tiene una visión enormemente optimista sobre cómo se puede urbanizar todo el suelo que ha sido ocupado de una forma 'extraña', y piensa que Chiclana se puede gastar 500 millones de euros, que van a venir fundamentalmente de quienes han ocupado este suelo”, ha explicado el concejal del Grupo Socialista.

“Eso va a significar unos costes de regularización muy altos que nosotros calculamos en torno a los 40.000 euros, pero nosotros queremos que nos lo aclaren oficialmente”, ha recalcado Jerónimo Andreu, quien ha añadido que “si los costes se hubieran conocido antes de la aprobación inicial del PGOU, probablemente la participación pública hubiera sido de forma diferente”.

De esta forma, Andreu ha incidido en que “el alcalde, como presidente de la Corporación, no tiene derecho a ocultar ese dato ni a tapar a la señora Ayala, que es lo que realmente está haciendo, sobre todo, porque ella prometió una cosa que no puede cumplir, prometió una absoluta irresponsabilidad”. “Es una información a la que tienen derecho los ciudadanos, no un capricho ni ganas de fastidiar”, ha insistido el edil socialista, quien ha añadido que “no se debería haber producido el final de Pleno que hubo. Si no se respondió a este asunto en el Pleno de mayo, lo tendrá que hacer en el de junio porque conviene que los ciudadanos tengan los datos de forma oficial”.


Planes de empleo

En relación a los planes de empleo, José Luis Ruiz Piñero ha resaltado que “estamos hablando de unos de los problemas más graves que tenemos en Chiclana, con 15.000 parados, muchos de los cuales lo están pasando bastante mal”. “Sin embargo, lejos de preocuparse por este asunto, el señor alcalde no nos dejó hablar de este asunto en el Pleno, a pesar de tratarse de una de las principales preocupaciones de la ciudadanía”, ha lamentado el edil socialista, quien ha añadido que, “un Pleno más, no nos dejó que pudiésemos hablar de esta problemática, debido al ego que tiene y que no le deja ver la realidad de Chiclana”.

“Desde el Grupo Socialista exigimos al señor Marín que se ponga en marcha un Plan de Empleo urgente, para poder paliar parte de las necesidades de la población”, ha manifestado Ruiz Piñero, quien ha insistido en que “estamos hablando de uno de los temas que más preocupa a la población”. “Sin embargo, este Gobierno está ralentizando la puesta en marcha de un verdadero Plan de Empleo, no sabemos si para dar empleo en los últimos seis meses de etapa corporativa, aunque esto suponga que muchas familias lo sigan pasando mal”. “Mientras no se preocupa de los asuntos importantes para las personas, el PP se dedica a hacer propaganda de proyectos que ni siquiera son suyos y que fueron iniciados durante el anterior Gobierno socialista”, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN