El tiempo en: San Fernando

Chiclana

\"El Gobierno de Marín oculta la supresión del Impuesto de Patrimonio\"

Verdier aclara que “no nos fiamos de PP-PVRE, puesto que desde el principio apostaban por una revisión parcial y no total de la ponencia de valores”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha analizado el contenido de la junta de portavoces que se ha celebrado a última hora de hoy, en la que la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, ha explicado el desarrollo de la reunión que el Gobierno de PP-PVRE mantuvo hace tres días con la Oficina del Catastro en Cádiz. Así, en primer lugar, Verdier ha resaltado que “nos resulta sorpresivo que nos digan que se ha tenido la deferencia de reunirnos para anunciarnos el contenido de la reunión, cuando las socias de Gobierno de Marín ya adelantaron hace un par de días en las redes socialista el resultado de lo sucedido el martes en Cádiz, que no es otra cosa que la revisión parcial, lo que ellos querían desde el principio”.

Aún así, Verdier ha destacado que, “según no han comentado desde el Gobierno de Marín, la revisión total de la ponencia de valores no es posible porque no hay un planeamiento aprobado y porque el Gobierno Central prevé incrementar en 2015 la bajada del coeficiente para todos el país del 27 al 29 por ciento, es decir, un dos por ciento más”. “Sin embargo, las explicaciones han sido tan enrevesadas que no se ha llegado a entender qué es lo que dice el equipo de Gobierno”, ha destacado.

Con todo ello, la concejala socialista ha insistido en que “no nos fiamos del señor Marín, puesto que desde el principio mantenía que solo quería una revisión parcial y fue a última hora, y viendo el interés de las reclamaciones de la Asociación por un IBI Real, cuando votaron a favor de la propuesta para solicitar la revisión total, presentada a Pleno por el Grupo Socialista”. “No quieren la revisión total, más aún ahora que hemos podido ver en prensa que el Gobierno de Rajoy ha anunciado que va a suprimir el Impuesto de Patrimonio y, en su lugar, generar un nuevo IBI, mayor al existente en la actualidad”.

“La revisión parcial es completamente factible, aunque ya hemos dicho que no es justa porque beneficia a unos y perjudica a otros, pero se está ocultando que la eliminación del Impuesto de Patrimonio la va a compensar con una nueva subida del Impuesto de Bienes Inmuebles, tal y como ha sucedido en estos años de Gobierno de PP-PVRE, en los que el IBI se ha incrementado en un 47 por ciento”, ha aclarado Verdier, quien ha añadido que “por eso el Gobierno de Marín no quiere hacer una revisión total de la ponencia de valores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN