La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Chiclana, Ascensión Hita, ha dejado claro que “el PSOE sigue manipulando la información para confundir a los ciudadanos”. Así se ha referido a la intervención que el PSOE realizó ayer en la sesión plenaria, en relación al punto en el que se debatió la modificación del crédito, con la que el equipo de gobierno pondrá en marcha inversiones relevantes para la ciudad que supondrán creación de empleo y reactivación económica.
Así, la edil ha dejado claro que “llevamos dos años obteniendo resultados positivos porque hemos sido capaces, gracias a la buena gestión, de abonar 60 millones de euros a las empresas que trabajan para el Ayuntamiento”. Ante ello, la edil ha aclarado que el superávit es una cuestión técnica, y no real, que se debe al plan de pago a los proveedores”. Así, ha explicado que “al haber pagado la deuda de pago a los proveedores, no aparece en las cuentas las cantidades que hay que abonar a las entidades bancarias”.
De este modo, ha explicado la edil, “se ha reducido de 2009 a 2013 un 56 por ciento la deuda comercial con las empresas, pasando de 55,3 millones de euros a 24,4 millones de euros”. Así las cosas, la concejal ha insistido en que “demostramos con datos, y no solo con palabras, que estamos trabajando bien”.
Ante todo ello, Hita ha recordado que “este equipo de gobierno hace previsiones presupuestarias reales, sin inventarnos los ingresos, como sí han hecho otros durante muchos años en el Ayuntamiento, llevándolo al caos económico con el que nos encontramos cuando tomamos las riendas del Consistorio”.
Por otra parte, ha explicado que es la primera vez que se incluye la Delegación de Urbanismo dentro de la liquidación del presupuesto, por lo que no se puede comparar con los datos de ejercicios anteriores. Por ello, ha exigido al PSOE que “no maree a la población con números que no se ajustan a la realidad”.
Finalmente, Ascensión Hita ha hecho hincapié en que “ya no hay facturas en los cajones, como sí ocurría con el Partido Socialista, que, ahora, alardea de defender a las empresas chiclaneras”. Ante ello, ha dejado claro que “el apoyo lo tendrían que haber demostrado con hechos, sacando las facturas que les adeudaba de los cajones, con lo que hubieran conseguido que muchas no hubieran tenido que cerrar por las deudas”. Y es que “el PSOE dejó un total de 17 millones de pagos pendientes a los proveedores y entidades que trabajaban para el Ayuntamiento, sin que, ni siquiera, esos datos aparecieran registrados en las cuentas municipales”.
Por todo ello, la concejal de Hacienda ha pedido al PSOE que “deje de poner piedras en el camino al trabajo bien hecho, y haga un ejercicio de autocrítica y analice todas las gestiones que hicieron rematadamente mal”.