El tiempo en: San Fernando

Chiclana

Educación trató 18 casos de absentismo escolar durante el segundo trimestre

La edil María Eugenia Fernández ha destacado que “los buenos resultados demuestran que el trabajo que se está realizando para solventar este asunto está dando fruto”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Educación, María Eugenia Fernández, ha hecho público el balance de los casos de absentismo escolar con los que se ha trabajado durante el segundo trimestre del curso 2013/14. En concreto, se han intervenido en 18 casos, 21 casos menos que en el primer trimestre en el que se intervino en un total de 39.

La edil ha destacado esta bajada, ya que “demuestra que el trabajo activo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento está dando buenos resultados”. Así, ha aclarado que 14 casos del segundo trimestre son nuevos y que tan sólo se han derivado 4 del periodo anterior. En este aspecto, también han mejorado los resultados, ya que en el primer trimestre del presente curso se derivaron 28 casos de cursos anteriores.

Por otra parte, la edil ha resaltado que, “por primera vez, el número de alumnas, con diez casos, supera al número de alumnos, con ocho”, según ha explicado la concejala, María Eugenia Fernández.

En lo referido a los niveles educativos de los que provienen los 18 alumnos derivados al Programa de Absentismo de Intervención y Prevención en Materia Educativa, que desarrolla el Ayuntamiento de Chiclana, Fernández ha señalado que “15 de los casos derivados proceden de Educación Secundaria, lo que supone un 83,33 por ciento del total de alumnos con los que se ha trabajado; y 3, se han derivado de Educación Primaria, siendo el 16,66 por ciento de los casos”.

En este sentido, la edil al frente de Educación ha explicado que “catorce de estos alumnos se encuentran en vías de regularización, es decir, pendientes de realizar una cita con los técnicos responsables; para otros cuatro, se ha solicitado la primera intervención de la Policía Local, consistente en una entrevista con el núcleo familiar; y para finalizar, dos casos, dados de alta en el primer trimestre se encuentran en la quinta fase de intervención, lo que supone la confección de un atestado policial”.

El Ayuntamiento de Chiclana, a través del Plan de Acción en Materia Educativa, realiza una lucha activa contra el absentismo escolar. Además, “con el Programa de Intervención en Materia de Absentismo, Chiclana es pionera en toda la provincia en esta materia, implicando a varias delegaciones e involucrando a distintos profesionales”, según ha destacado María Eugenia Fernández.

Caber recordar que, el pasado mes de enero, el Consistorio puso en marcha un bando municipal con objeto de combatir el absentismo escolar y denunciar cualquier caso de los que se tenga conocimiento y que supone la implantación de una novedosa medida de vigilancia, de acuerdo a la Ley Andaluza de los Derechos y Atención al Menor, que señala a los padres y/o representantes legales de los menores en edad escolar obligatoria (6 a 16 años) el deber de ocuparse de la asistencia continuada de estos a sus centros educativos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN