El tiempo en: San Fernando

Chiclana

Marín ofrece a la Junta concertar los hospitales privados de Chiclana

El alcalde realiza esta petición por el interés generado entre los centros del municipio y al entender que la ciudad reúne las características adecuadas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha mantenido contactos con representantes de la Junta de Andalucía, con el objeto de ofrecer a este organismo autonómico la posibilidad de que los centro sanitarios de carácter privado instalados en la ciudad tengan actividad concertada con el sistema sanitario público andaluz.

En este sentido, el primer edil ha explicado que ha realizado esta propuesta “en vista a la posible reordenación de los centros de estas características que existen en la provincia de Cádiz y de acuerdo al interés generado en los hospitales que operan en Chiclana: Clínica Novo Sancti Petri y Centro Médico Chiclana, ambos de altos niveles de calidad”.

En opinión de Ernesto Marín, “Chiclana, con una población de cerca de 85.000 habitantes, es una ciudad que debería disponer de un hospital concertado, que complemente la asistencia sanitaria que presta la Junta de Andalucía en el municipio”, por lo que se ha mostrado esperanzador en que el gobierno autonómico “en un futuro próximo responda afirmativamente sobre la viabilidad de esta propuesta de los centros chiclaneros”. Para añadir que “estos reúnen las características y las condiciones adecuadas para que sean declarados concertados”.

De cualquier forma, el regidor municipal ha explicado que las direcciones de ambos organismos se han mostrado dispuestas a ajustar su cartera de servicio a las necesidades que se planteen desde la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, para que esa función complementaria que ofrezcan se adapte a la atención a los pacientes del servicio sanitario público andaluz.

En Andalucía, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales tiene concertada alguna actividad con un total de 16 centros hospitalarios, de los que cinco están ubicados en la provincia de Cádiz: Villamartín, El Puerto de Santa María, Cádiz, Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera. Ante esto, Marín entiende que “al igual que estos municipios, Chiclana, por su importancia en la zona, su tamaño en número de habitantes y la calidad de sus centros también merece estar incluida en la red de hospitales privados concertados de Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN