La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala, asegura que “el PSOE sabe que es la alternativa más razonable para solventar este asunto”.
La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala, ha informado hoy que la clasificación de suelo urbanizable no sectorizado que recoge el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para los Los Llanos y Pago Melilla permitirá a sus vecinos acceder a los servicios, según se incluye en el decreto 2/2012 de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía.
De esta manera, Marisol Ayala ha respondido a las declaraciones efectuadas ayer por la concejala socialista Cándida Verdier, a la que ha solicitado que “deje de intentar confundir a los vecinos con mentiras sobre este asunto que afecta a demasiadas familias de Chiclana. El PSOE sabe y conoce que es la alternativa más razonable para solventar esta situación que, no olvidemos, es consecuencia de la nefasta política urbanística llevada a cabo por los socialistas en esta ciudad”.
La delegada de Urbanismo (PVRE) ha explicado que se ha optado por esta clasificación para Los Llanos y Pago Melilla porque, en tanto este suelo no se sectorice, tiene el régimen jurídico de suelo no urbanizable, según la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), esto conlleva que se permite, en un primer momento, las conexiones a los suministros en las casas existentes que puedan ser declaradas Asimilados Fuera de Ordenación (AFO) en cumplimiento del decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía. En un segundo momento, podrá desarrollarse urbanísticamente el suelo, por tanto, ha apuntado Ayala, “se protege al que existe y al que existirá”.
Sobre la reclamación de Verdier de que se trabaje para la aplicación del decreto de la Junta de Andalucía, Marisol Ayala ha afirmado que “llega demasiado tarde, porque Urbanismo está inmerso en este asunto desde hace bastante tiempo, prueba de ello es que, en paralelo a la redacción del PGOU, se ha redactado el Avance para la identificación de los asentamientos urbanísticos en el suelo no urbanizable, un documento cuya elaboración obliga el decreto, y que permitirá, tras su aprobación por la Junta de Andalucía, la identificación de las edificaciones aisladas en el suelo no urbanizable, como son los casos de Los Llanos y Pago Melilla”.
En este sentido, la delegada ha anunciado que “estos trabajos están prácticamente finalizados y es intención de este equipo de gobierno llevar su aprobación al pleno de la corporación municipal del próximo mes de febrero, una vez estén redactados los informes técnicos pertinentes. Este documento tendrá carácter de ordenanza municipal”.
Sobre las palabras de Cándida Verdier, la concejala del PVRE ha afirmado que los socialistas chiclaneros no tienen fuerza moral para hablar de urbanismo en la ciudad, porque nadie olvida que tienen el honroso récord de tres planes generales anulados por los tribunales y son los directos responsables del caos urbanísticos que vive el municipio y que PP y PVRE están intentando ordenar”.