El tiempo en: San Fernando

Chiclana

Entregada la Medalla de Plata de la ciudad a los Salesianos de Campano

Francisco Ruiz, inspector de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora para Andalucía, Canarias y Extremadura, ha sido el encargado de recoger de manos del alcalde de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Medalla de la ciudad.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha entregado este jueves a Francisco Ruiz, inspector de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora para Andalucía, Canarias y Extremadura, la Medalla de Plata de la ciudad, concedida al colegio Salesianos San Juan Bosco de Campano, con motivo de los setenta y cinco años de presencia de esta entidad en la localidad.

La entrega de esta distinción ha tenido lugar en el Teatro Moderno, durante la celebración del acto institucional conmemorativo del trigésimo quinto aniversario de la Constitución de 1978.

En su intervención, Ernesto Marín ha destacado que “muchos chiclaneros cimentaron su vida en Campano” y ha señalado que “este reconocimiento es algo que os habéis ganado con vuestra labor diaria al frente de la preparación y educación de nuestro futuro”, al tiempo que ha resaltado el hecho de que  “todos los grupos que se sientan en el salón de plenos y que representan a los ciudadanos y ciudadanas de Chiclana, de forma unánime, sin un solo voto en contra, así lo han reconocido”.

Por su parte, Nicolás Aragón, designado juez instructor del expediente para la concesión de esta medalla, ha pronunciado una alocución en la que ha recorrido la historia de este centro educativo en la ciudad, “desde que en septiembre de 1937, la Marquesa de Bertemati donase a los Salesianos la colonia vitícola de Campano, con el fin de fundar una escuela práctica de agricultura, y la llegada del que sería su primer director, Juan Canavesio Albera”. Asimismo, ha destacado la “ingente labor educativa y formativa desarrollada por los Salesianos en el colegio de Campano en favor de los niños y niñas y jóvenes no solo de Chiclana, sino de toda la provincia”.

El acto ha contado además con la emisión de un video elaborado por el profesorado del referido centro educativo, en el que se ha recorrido la historia y la trayectoria del colegio. El punto final a esta jornada lo ha puesto la intervención musical de José David Salado y Jesús Gaudín, de la Academia de Municipal de Música “Maestro Enrique Montero”, que han ofrecido un dúo de piccolo y órgano, interpretando el “Adaggio” de Albinioni y el “Rondó” de Mouret.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN