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Chiclana

Cuatro empresas presentan ofertas a la segunda Campaña de Aglomerado

Tiene un presupuesto de unos 250.000 euros y tienen como finalidad la realización de labores de mejora en el asfaltado en varias zonas.

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Un total de cuatro empresas han presentado sus ofertas para optar a la adjudicación de los contratos de las obras incluidas en la segunda Campaña de Aglomerado 2013, según ha anunciado la delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), tras finalizar este lunes el plazo habilitado para este fin. Esta actuación tiene un presupuesto previsto de 249.270,33 euros.

A partir de este momento, será la Mesa de Contratación la encargada de iniciar el proceso de valoración de cada una de las ofertas recibidas, al objeto de otorgar la concesión de este contrato. Una vez adjudicadas, el plazo de  ejecución previsto es de cuatro meses.

En este sentido, la citada concejala ha destacado que con la puesta en marcha de las obras incluidas en esta campaña, la práctica totalidad de los centros educativos existentes en el municipio tendrán sus accesos y viales donde se asientan en perfectas condiciones, cumpliendo así el compromiso de este equipo de gobierno por mejorar las infraestructuras de la ciudad, y por consiguiente, dotar de una mayor seguridad sus espacios públicos y viales””.

En este sentido, Susana Moreno ha recordado que entre las zonas que serán objeto de mejoras se encuentran “las calles Arrumbadores, afectando al acceso al CEIP Carmen Sedofeito; Cantabria, mejorando la entrada al CEIP El Trovador; San Antonio, donde se adecentará las cercanías al Hogar del Pensionista; Estebana Serrano, donde está ubicado el Colegio Safa; calle Iro, Arroyuelo, Carlos V y la calle Convento, entre las calles Martín Jiménez y calle del Molino, afectando a CEIP El Castillo.

Además, está previsto actuar en determinados tramos de la carretera de La Barrosa, entre la calle La Vid y la Venta la Alegría; la carretera de La Playa, en las intersecciones con las calle Caballa y Sardina y la Avenida del Adriático; así como en la carretera de Carabineros.

Tal y como se especifica en el pliego de condiciones de esta actuación, las obras a ejecutar en esta campaña consisten en la eliminación de los tramos que se encuentren en mal estado, mediante su demolición o  fresado de la superficie y la posterior extensión de una capa de regularización y de una capa de rodadura de aglomerado asfáltico, en los caso en que el pavimento sea de este tipo de superficie; mientras que cuando se trate de hormigón, se procederá al fresado o demolición del mismo, así como a la colocación de una malla antirremonte para evitar el reflejo de las juntas y grietas existentes, y la extensión de la capa de regularización o de rodadura.

Cabe recordar que estas obras se suman a las realizadas en la primera Campaña de Aglomerado, que contó con una inversión de unos 250.00 euros.

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