El tiempo en: San Fernando

Chiclana

Ponen en marcha un curso de alemán para profesionales de la hostelería

Una treintena de alumnos participan en esta actuación de Fomento que se desarrollará en el Hotel Escuela Fuentemar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Curso.

Una treintena de alumnos iniciaron en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar el curso de formación gratuito denominado “Alemán para la Hostelería”, puesto en marcha por la Delegación Municipal de Fomento, según ha informado el edil de este área, José Manuel Lechuga.

En este sentido, el citado concejal ha señalado que la puesta en marcha de esta actuación “forma parte de la colaboración existente entre el Consistorio y la Asociación Chiclanera de Hostelería y responde a una solicitud planteada por los hosteleros locales, con el objetivo facilitar a estos profesionales los recursos necesarios para mejorar su formación e incrementar, también en este campo, la calidad de un sector que es uno de los motores principales de la economía local”.

A este respecto, Vittorio Canu, presidente de la citada asociación, ha destacado que “con este curso se pretende ofrecer a los participantes unos conocimientos suficientes para poder atender mejor a los visitantes de origen alemán, uno de los grupos turísticos más importantes en la ciudad, incrementando de este modo la competitividad de la hostelería local”.

Para ello, esta iniciativa, que se prolongará hasta el 29 de noviembre, cuenta con un total de ochenta horas lectivas, de lunes a viernes, en horario de 16,00 a 20,00 horas, y será impartido por Cornelia Brigitte Casensky, licenciada en Lengua y Literatura Alemana, con una amplia experiencia docente.

Por lo que se refiere al perfil de los participantes, todos ellos procedentes del sector hostelero, cabe destacar que, según los datos facilitados por los técnicos del Hotel Escuela Fuentemar, los hombres representan el grupo más numeroso, con diecinueve alumnos.

En lo que concierne  a la edad, la franja comprendida entre los 25 y los 45 años es la que recoge un mayor número de beneficiarios, con dieciséis inscritos. A ellos les sigue el grupo de más de 45 años, con nueve; mientras que el resto corresponde a menores de 25 años.

Cabe destacar también que por lo que respecta al nivel de estudios de los participantes en esta iniciativa municipal, doce alcanzan el nivel de Bachiller y Formación Profesional. Además, diez tienen estudios secundarios, uno estudios superiores y los restantes presentan estudios primarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN