El tiempo en: San Fernando

Chiclana

Denuncian el estado de abandono de esteros municipales en Carboneros

Los socialistas aclaran que, “debido a la falta de mantenimiento existen importantes socavones en los muros y caminos”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Falta de mantenimiento.

El Grupo Municipal Socialista denuncia el estado de abandono que sufren los esteros de Carboneros, muy afectados por la falta de mantenimiento del Gobierno del PP y que ha provocado graves desperfectos en los caminos y muros existentes. En este sentido, los socialistas muestran su preocupación “por el alto riesgo de posibles accidentes entre los peatones y ciclistas que a diario transitan por estos caminos”. “Nada más hay que darse una vuelta por los esteros para poder comprobar la falta de conservación de este espacio público municipal, todo ello por la desidia de este equipo de Gobierno de Marín, cuyo responsable de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, está más preocupado en la Mancomunidad de la Bahía o en adjudicar los chiringuitos del paseo marítimo a empresas de fuera que en todo lo relacionado con esta área”.

De esta forma, según ha podido comprobar el Grupo Socialista, existen diversos socavones en los caminos existentes en los esteros municipales, sobre todo, en las pasarelas situadas por encima de los canales de agua, provocando en algunos casos que el ancho del camino se vea reducido considerablemente a cada lado. “Somos conscientes de las fuertes precipitaciones del mes de marzo, que evidentemente trajeron consigo algún que otro desperfecto en la localidad, pero no es menos cierto que desde hace dos años no se realizan labores de mantenimiento en la zona por parte de un Gobierno municipal, que sigue sin hacer nada por su ciudad con la única excusa de ahorrar”, critican los socialistas.

Con todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista instan al alcalde a que “exija a su delegado de Medio Ambiente que se centre en sus funciones dentro del Ayuntamiento y se ponga a trabajar de una vez por todas en una delegación muy importante para Chiclana”. “No podemos consentir que este Gobierno solo se preocupe de instalar una fuentecita en la puerta del Ayuntamiento, como si ésta fuera una actuación primordial, y sin embargo tenga abandonados los espacios públicos y barriadas de Chiclana”, explican los socialistas, quienes añaden que “la conservación de los esteros de Carboneros impide que la marisma se destruya definitivamente, además de ayudar al turismo medioambiental, muy importante para desestacionalizar este sector”.

Hay que recordar que los esteros de Carboneros cuentan con una superficie de un millón de metros cuadrados y son de propiedad municipal, tras la adquisición por parte del Ayuntamiento de estos terrenos años atrás. Asimismo, reseñar que los distintos Gobiernos municipales liderados por el PSOE habían llevado diferentes actuaciones de consolidación de los muros y caminos, con el objetivo de mantener en perfectas condiciones este enclave medioambiental. “Sin embargo, el PP se despreocupa de este asunto, lo que implica que existan socavones en los muros y caminos. Por si fuera poco, la falta de sensibilidad de este alcalde va a provocar que arreglar ahora estos desperfectos sea más caro que su mantenimiento durante estos dos últimos años, es decir, el ahorro de hoy llevará consigo que se tenga que pagar hasta tres veces más en su mejora”, reiteran.


Fuente de empleo

Otro orden de cosas, desde el Grupo Socialista destacan que, “si el Gobierno del PP realmente quiere trabajar por el empleo en la ciudad, también podría aprovechar estos esteros de Carboneros, de propiedad municipal, para que un importante número de parados pudieran desempeñar las labores habituales de mantenimiento, así como de cría y pesca de especies de la zona”. “Además del arreglo de los muros y caminos, el Ayuntamiento podría contribuir a la creación de puestos de trabajo en unos espacios públicos que están desaprovechados. Para ello, tan solo hace falta un poco de voluntad política de un alcalde que permanece muy alejado de la realidad”, finalizan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN