La Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, ha organizado un “Taller de Habilidades Sociales”, dirigido a la formación de catorce monitores que acompañan durantre el curso 2012-2013 al alumnado en el transporte escolar del municipio. Esta actividad forma parte del Programa de Mejora de la Convivencia Educativa.
Este taller, realizado el pasado miércoles, 19 de diciembre, entre las 19,00 y las 20,30 horas en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, ha sido impartido por el psicólogo Gustavo Torres Palmero, de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Chiclana (ARCHI), que colabora con la Delegación Municipal de Educación, y cuenta con una amplia experiencia en la intervención con alumnos y alumnas y sus familias.
El objetivo de esta acción formativa ha sido el de fomentar las habilidades relacionales adecuadas sobre el manejo de grupos, adaptadas a las funciones de los monitores, así como la prevención del acoso escolar, así como otros tipos de conductas.
A este respecto, la delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, ha declarado que “esta actuación surge de las propuestas manifestadas durante la presentación del estudio sobre el estado de convivencia en los centros docentes de Educación Secundaria de la localidad, que se mantuvo en el último trimestre del pasado curso, por parte del empresario encargado del transporte escolar en la localidad”.