La Policía Local de Chiclana impidió en la noche del pasado viernes un intento de robo en la iglesia evangelista situada en la barriada Caja de Ahorros. Los hechos ocurrieron tras recibirse una llamada telefónica en la Jefatura, informando que estaban intentando robar en el citado edificio. Personados los agentes en el lugar, donde se encontraron la baraja y la puerta de entrada abiertas y las luces apagadas, observaron dentro del local a un individuo manipulando un armario y, detrás de una pequeña barra de bar, otra persona escondida, que intentó huir.
Ambos, fueron detenidos como responsables de un presunto delito de robo con fuerza. Se trata de M.G.G., de 22 años y domiciliado en Medina, y J.A.I., de 21, y residente en Chiclana.
Los agentes, tras una inspección ocular del local, hallaron en el lugar una barra metálica de unos 80 centímetros y un cincel.
Por otro lado, el día 27 por la noche, agentes de la Policía Local que se encontraban en labores de patrulla por el puente Nuestra Señora de los Remedios, detuvieron a un vehículo que entraba a gran velocidad en el cruce con la Alameda del Río, invadiendo el carril contrario cuando se incorpora a la citada calle, teniendo que detenerse un vehículo que bajaba del puente a la altura del paso de peatones.
Los agentes procedieron a cortarle el paso y, cuando iban a llevar a cabo la identificación del conductor, apreciaron en éste claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tales como fuerte olor a alcohol, ojos rojos y vidriosos y pérdidas de equilibrio.
Al dar positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Se trata de J.M.S., de 19 años y domiciliado en Chiclana.