El tiempo en: San Fernando

Chiclana

Más de un centenar de caballistas y 75 enganches acreditados en la Feria

La Delegación Municipal de Fiestas les ha facilitado un número de identificación una vez acreditados que deberá ir en la posición más visible y durante todo los días de Feria.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un total de 115 caballistas y 75 enganches se han inscrito para participar en el paseo de caballos durante la próxima Feria de Chiclana, según ha hecho público hoy el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, una vez terminado el plazo establecido por esta delegación para ello. Se trata de una cifra similar a la registrada el pasado año.

Una vez acreditados, esta delegación les ha facilitado un número identificativo a los caballos y enganches, que deberá ir en la posición más visible y durante todo el tiempo de la celebración de las fiestas, tanto dentro como fuera del recinto ferial. No podrán participa en el paseo  aquellos   que   no   cuenten con la correspondiente matrícula y el documento acreditativo complementario, que podrá ser requerido por los servicios de vigilancia y control establecidos en los puntos de acceso a interior del recinto ferial.

Asimismo, este área municipal ha hecho entrega a los inscritos de un documento en el que se les recuerda las normas tanto de carácter estético como de seguridad que regirán la presencia de los caballistas en el ferial, “de cara a mantener unas normas estéticas comunes en cuanto a vestuario de los jinetes y cocheros, así como en lo que se refiere a el adorno de los caballos y de los enganches”, según ha resaltado Díaz.

Así, entre otras cuestiones, no se permitirá la entrada de vehículos a motor transformados, coches de caballos con ruedas de coches, ni de cualquier otro que pudiera portar publicidad de cualquier tipo o sus características pudieran   deslucir   el   paseo   por   el   Real.   También se prohíbe el acceso de caballos y enganches a los acerados y vías peatonales del recinto. Esta prohibición se extiende también al   amarre   de   cualquier   tipo   de   animales   a   casetas,   farolas,   árboles,  protectores, señales de tráfico o cualquier otro elemento fijo o movible, susceptible de utilización para este uso.

Por último, esta normativa señala que los caballistas menores de edad deberán ir acompañados de un mayor y contar con autorización expresa de sus padres o tutores, asumiendo éstos las responsabilidades que pudieran derivarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN